Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Libro
Medios de comunicación y violencia contra las mujeres
(Instituto Andaluz de la Mujer, Fundación Audiovisual de Andalucía, 2003)
Artículo
Revisión teórico-conceptual de la violencia de género y de su representación en el discurso mediático. Una propuesta de resignificación
(2014)
Este artículo plantea una revisión conceptual de la violencia de género desde aproximaciones teóricas feministas. A partir de la comparación entre las definiciones legales y mediáticas del problema se propone una resignificación ...
Capítulo de Libro
Género, movilidad e innovación : la inclusión digital de la mujer
(Instituto Andaluz de la Mujer. Junta de Andalucía, 2009)
Capítulo de Libro
Mujer emprendedora y con poder: ¿mímesis o ruptura? ]Prólogo]
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Ponencia
Mujeres afganas y prensa en España : infantilización, victimización y ocultación de los procesos de resiliencia
(2012)
En la actualidad, el potencial de los medios de comunicación social en cuanto a conformadores de la opinión pública y de los imaginarios colectivos es innegable. Su poder se ve además multiplicado cuando aborda realidades ...
Capítulo de Libro
Mecanismos para el avance de las mujeres: las medidas de acción positiva
(Fundación Audiovisual de Andalucía, 2008)
Libro
Emprender en femenino en la Comunicación
(2014)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde un planteamiento teórico-metodológico como desde el estudio de iniciativas concretas e investigaciones ...
Capítulo de Libro
Aportaciones de la tecnología avanzada en la información dentro de la Europa de las Naciones
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo y Literatura, 1996)
Libro
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
(Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de la preocupación de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Comunicación de la ...
Capítulo de Libro