Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 118
Artículo
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el público. Cuando estas decisiones se toman sobre el propio punto de venta, el público logra una ...
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
(Ediciones Complutenses, 2016)
Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la metodología compleja de Edgar Morin o lo que ...
Artículo
Las formas artísticas de la tipografía y la caligrafía como vehículo histórico de expresión del Zeitgeis
(Universidad de Sevilla: Departamento de Historia del Arte, 2014)
La vocación del ser humano de expresar artísticamente su experiencia vital a través de los objetos que manufactura acredita también a la forma de la escritura como interesante expresión indicial de su idiosincrasia ...
Tesis Doctoral
La puesta en vuelo del A400M: estudio sobre la calidad en la prensa sevillana
(2016-11-25)
La elección de Sevilla para el ensamblaje y pruebas de vuelo del avión de A400M de AIRBUS es un acontecimiento de primer orden, por las grandes repercusiones de orden económico y político que genera. El sector aeronáutico ...
Ponencia
Nuevas tecnologías de formación flexible y a distancia. Los dominios oscuros de Internet. Un estudio acerca del uso de la red cómo fenómeno cultural y social en la escuela
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este estudio fue realizado como parte de un programa de evaluación acerca de la implantación de ordenadores en Suecia comenzado en 1996. El programa se llama ELOÏS, Alumnos, Profesores y Organización de la Informática en ...
Artículo
Localizar la memoria
(2009)
El registro obsesivo del pasado, su conservación, musealización o conmemoración son ya una constante en las políticas y mercados de la memoria en los países industrializados. Renovadas tecnologías irrumpen en la vida de ...
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, la red social más usada en política. Viene observándose preocupación, en parte de los votantes, ...
Tesis Doctoral
Gestión musical y comunicación: el plan estratégico en la nueva programación cultural.
(2017-09-27)
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de sistematizar y profundizar en el estudio de una disciplina emergente: La Gestión Musical. Como una incipiente rama de la Musicología, la Gestión Musical ...
Artículo
Comunicación periodística y violencias contra las mujeres. Una propuesta metodológica para su abordaje integral
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las violencias que sufren las mujeres en todo el planeta son un problema estructural aún sin erradicar y con unas cifras de incidencia alarmantes. En la lucha contra éstas una de las herramientas que se han demostrado con ...
Artículo
Sistema de comunicación, poder y socialismo: el caso de Cuba
(EPI SCP, 2019)
Las ciencias sociales han acuñado conceptos y teorías elaborados con frecuencia desde una perspectiva crítica, que dan cuenta de las estrechas relaciones anudadas en las sociedades contemporáneas entre el poder y los ...