Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación
(Editorial Board, 2011)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
Ponencia
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
(EVALfor, 2011)
En esta comunicación presentamos los cambios introducidos en el sistema de evaluación de la asignatura Análisis de Datos en la Investigación Educativa (2º curso de la licenciatura de Pedagogía), que van dirigidos a ...
Artículo
Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)
El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan ...
Ponencia
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
(Evalfor. Evaluación en contextos formativos, 2011)
En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, en la asignatura “El conocimiento científico educativo”, perteneciente al primer ...