Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Desafíos de la formación docente ante la exclusión educativa
(Editorial Enfoques Educativos S.L., 2015)
En un contexto caracterizado por el progresivo impacto de la globalización cultural y económica, la institución tradicional de socialización como es la escuela se ven seriamente interpeladas. El incremento del alumnado ...
Ponencia
Aplicación y validación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de Ingeniería de la Construcción
(Universitat Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, 2015)
Artículo
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía
(2015)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e integración ...
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015)
Ponencia
Una mirada retrospectiva al aprendizaje basado en problemas en Ingeniería
(Universitat Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, 2015)
Tesis Doctoral
Procesos de integración intercultural de los estudiantes universitarios haitianos en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
(2015-09-15)
La movilidad humana se ha constituido en un fenómeno de escala mundial que coloca frente a frente las diferentes culturas, haciendo de nuestros países y ciudades espacios multiculturales. Fenómeno que no puede ser explicado ...
Artículo
Dificultades de lectura y escritura en alumnos con nacimiento prematuro. Construcción de un instrumento de diagnóstico
(Universidad Anáhuac (México), 2015)
El artículo presenta el proceso de adaptación y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer las percepciones del profesorado de educación primaria concernientes relativa a sus alumnos ...
Tesis Doctoral
Os jogos como facilitadores da aprendizagem da leitura e da escrita de crianças de 4 e 5 anos em instituições de ensino de Brasil e Portugal
(2015-05-25)
Este estudio tiene como principal objetivo verificar en qué medida el juego puede influenciar el desarrollo de los niños, así como su nivel de aprendizaje, en la medida y cómo podrá facilitar o no el proceso de ...
Ponencia
Teacher Attitudes towards ICT in the Context of Inclusive Education
(Instituto Superior de Engenharia do Porto,Centre for Innovation in Engineering and Industrial Technology, Universidad de Salamanca,, 2015)
This communication provides the results of a study whose purpose was to determine how a teacher will use and integrate the ‘Information and Communication Technologies’ (ICT) in inclusive classrooms. This will also ...
Artículo
Convivencia escolar. Un estudio en la provincia de Sevilla, España
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)
El estudio explora algunas características de la convivencia escolar en la comunidad autónoma de Andalucía con una metodología descriptiva. La muestra ha sido de 201 docentes distribuidos en 8 centros educativos de la ...