Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 135
Artículo
La cultura digital global en los movimientos sociales contemporáneos : los casos del 15M en España y el 20F en Marruecos
(2014)
El estudio de los movimientos sociales 20F marroquí y 15M español nos sirve para analizar la emergencia de una cultura digital global en los movimientos sociales contemporáneos. Atendiendo a las reclamaciones de ambos ...
Capítulo de Libro
Periodismo hiperlocal en Internet: un nicho de autoempleo
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social, 2013)
Ponencia
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
Calidad y características de los sitios web de los hospitales españoles de gran tamaño
(2014)
El objetivo es evaluar la calidad y describir las características de los sitios web de los hospitales españoles con más de 500 camas. Estudio descriptivo, observacional, de corte transversal, que evalúa la calidad de 53 ...
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Artículo
Publicaciones médicas: ¿ciencia o negocio?
(Sociedad Española de Investigaciones Óseas y del Metabolismo Mineral, 2016)
En los últimos años ha aumentado enormemente el número de revistas científicas, de tal manera que hoy día es imposible leer ni siquiera el 1% de lo que se publica sobre nuestra especialidad o sobre los campos que nos ...
Artículo
Los blogs de autor en la prensa deportiva española ‘online’
(Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2014)
El blog es uno de los fenómenos que mejor define la identidad de Internet y su espectacular crecimiento en los últimos años. A su carácter multimediático, hipertextual e interactivo, se añade la posibilidad de tratar ...
Capítulo de Libro
Andalucía en la prensa digital regional
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Artículo
Landeskundliche Netzangebote für DaF-lerner: ein aktives Modell aus methodisch-didaktischer Sicht
(Universidad Antonio de Nebrija, 2013)
Der Mittelpunkt dieses Artikels ist die Analyse der im Internet verfügbaren Mittel über landeskundliche Informationen für DaF Lerner. Um diesen Mittelpunkt herum ist das Ganze strukturiert, das heisst, zuerst werden sowohl ...