Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
(Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es evidencia del desarrollo profesional docente, mostrado en el modelo que adopta en su ejercicio ...
Artículo
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)
Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en sus primeros años de ejercicio profesoral. Las políticas de desarrollo profesional docente en América ...
Tesis Doctoral
Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario
(2022-05-12)
Este proyecto de tesis doctoral centra su base en el estudio de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario. La indagación se realizó en el marco de los profesores universitarios de todas las titulaciones ...
Tesis Doctoral
La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: desarrollo profesional docente y concepciones de escuela.
(2018-10-11)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la enseñanza están progresivamente instalándose en la mayoría de sistemas educativos. La figura del ...
Ponencia
Alacena. un Repositorio de Diseños del Aprendizaje
(Wolters Kluwer España, 2010)
Ponencia
Ponencia
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)
Ponencia
Ponencia
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)