Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo
(Consejo de Estudios Andaluces, 2000)
En este trabajo analizamos la relación existente entre las características sociales, económicas y culturales de las familias y el rendimiento educativo logrado por los hijos e hijas en niveles de la escolarización obligatoria. ...
Ponencia
Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 2007)
Artículo
Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2013)
El objetivo del presente estudio es construir un índice capaz de medir el nivel socioeconómico de las familias de los alumnos de Educación Primaria. Hemos trabajado con información correspondiente a 65.144 estudiantes de ...
Artículo
La posición del profesorado ante el cambio educativo. Un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 1993)
Poniendo del decisivo papel que juegan los profesores en la puesta en práctica de cualquier cambio en educación, nos interesamos por el modo en que los profesores de EGB de la provincia de Sevilla se posicionan en relación ...
Artículo
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España) Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2014)
La formación científica de los ciudadanos es un objetivo común de los sistemas educativos nacionales, por lo que desde los primeros años de escolarización se cursan materias de contenido científico. Uno de los modelos ...
Artículo
Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2009)
El trabajo presentado se circunscribe al ámbito de las relaciones entre el contexto familiar y el rendimiento escolar, focalizando la atención sobre el alumnado de quinto curso de Edu- cación Primaria y sus familias. En ...
Artículo
La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2002)
Hemos estudiado el rendimiento de las alumnos en centros educativos de educaclõn prlmaría con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los ...