Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)
Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy poco tiempo, los estudiantes se han vistos forzados a introducir en su proceso de enseñanza aprendizaje ...
Artículo
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018)
Se presenta el diseño, aplicación y evaluación de un material tecnológico educativo cuya finalidad es el aumento de estrategias metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en alumnos de tercer ciclo de educación ...
Artículo
Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic
(Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2022)
The use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the results of an experience with 114 university professors from two universities in the Dominican Republic ...
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)
El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
Artículo
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods
(John Wiley & Sons Ltd on behalf of British Educational Research Association, 2022)
We are experiencing a serious health crisis due to COVID-19 that has a major impact on the field of education. The educational system therefore needs to be updated and innovated, with the addition of digital resources, to ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
(Universidad de Alicante, 2012)
El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado esté capacitado para su ...
Artículo
La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI
(Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar, 2017)
La sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características distintivas frente a la sociedad industrial y postindustrial, siendo una de sus elementos clave la alta penetración de las Tecnologías ...
Artículo
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: reformulando la brecha digital
(Universidad Pablo de Olavide., 2017)
Una de las características más destacables de la actual Sociedad de la Información es la relevancia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han asumido, siendo elementos de discriminación y exclusión ...
Artículo
El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC
(Universidad de Barcelona, 2010)
Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo, sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este proyecto de investigación se centra tanto el diseño como en la producción y evaluación de PLE, y ...