Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 74
Artículo
Evaluación de la enseñanza con TIC
(Universidad de Sevilla, 2003)
proceso de aprendizaje diseñado exclusivamente con las TIC (cursos informatizados con un sistema de evaluación propio). Las TIC, por sus rasgos definitorios, ofrecen posibilidades para diseñar múltiples instrumentos; ...
Ponencia
La evaluación de la formación a través de dispositivos móviles : diseño de software educativo con perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2010)
experiencia formativa innovadora y pionera en cuanto a contenido de evaluación de la formación a través de la PDA. Presentamos el procedimiento metodológico general seguido para el diseño del producto educativo y aportamos ...
Artículo
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
. Este trabajo presenta los resultados de una innovación en la evaluación de los aprendizajes universitarios con portafolios electrónicos. La incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la ...
Artículo
El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC
(Universidad de Barcelona, 2010)
Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo, sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este proyecto de investigación se centra tanto el diseño como en la producción y evaluación de PLE, y ...
Trabajo Fin de Grado
Diseño, validación y evaluación de recursos TIC basados en los principios del diseño universal del aprendizaje para Educación Infantil
(2016)
elaborados mediante los novedosos principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) realizados con las TIC. Se trata de elaborar, validar y evaluar este tipo de recursos con el fin de averiguar si realmente el DUA ...
Ponencia
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo a la enseñanza de Economía de la Unión Europea
(Edición Digital Atres, 2010)
reales, debates, elaboración e interpretación de estadísticas). Así mismo se ha implantado un nuevo sistema de evaluación con un peso relevante de la evaluación continua. Los resultados obtenidos avalan la utilización de ...
Capítulo de Libro
Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente
(Octaedro, 2017)
diferentes instrumentos de evaluación. Este trabajo muestra el resultado de dicha investigación materializada en un proyecto pedagógico. La metodología elegida es el aprendizaje en grupo basado en proyectos y la actividad ...
Artículo
Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado. Una perspectiva sociocultural
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008)
de dominio e internalización. La evaluación del impacto formativo se concreta en competencias docentes en TIC y acciones docentes impulsadas o propiciadas por la formación recibida. Esta investigación se realiza con ...
Ponencia
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje
(2011)
el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el nivel de formación y satisfacción que los estudiantes de estas acciones formativas llegan a alcanzar. Por ello, hemos diseñado, producido y evaluado ...
Ponencia
La evaluación inicial de la competencia digital del alumnado de primer curso de educación secundaria obligatoria en el proyecto 1x1
(Universidad de Sevilla, 2010)
concoer el punto de partida respecto a la competencia TIC del alumnado de primero de ESO para estar en mejores condiciones al planificar la inclusión de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.