- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Cordero Ruiz, Juan"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Tesis Doctoral
Las anamorfosis en el arte: La anamorfosis histórica como base de la investigación actual sobre las transformaciones artísticas
López Montero, María Belleda (1995-12-14)En el campo de las Bellas Artes, y concretamente de las Artes Visuales, las formas pueden ser distorsionadas en dos aspectos: ...
-
Artículo
Las anamorfosis perspectivas en la pintura
Cordero Ruiz, Juan (2004)Se trata de reivindicar una importante actividad pictórica, como es la Anamorfosis: una deformación aberrante, pero ...
-
Artículo
Arquitectura pintada: teoría y práctica en la Cátedra de Perspectiva
Cordero Ruiz, Juan (1990)Pintura y Arquitectura tienen más relaciones y dependencia entre sí de las que a primera vista se pudiera suponer. Creemos ...
-
Capítulo de Libro
Arquitectura pintada: teoría y práctica en la Cátedra de Perspectiva
Cordero Ruiz, Juan (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)Se muestran una serie de trabajos realizados por alumnos de las Facultades de Bellas Artes de Madrid y Sevilla, donde hemos ...
-
Ponencia
Arquitectura visual
Cordero Ruiz, Juan (Junta de Andalucía, 1986) -
Artículo
Arte sagrado hoy en Sevilla
Cordero Ruiz, Juan (1998)Reflexiones que se basan en la lección inaugural del curso 1994/95 que el autor impartió en el Colegio Mayor Universitario ...
-
Tesis Doctoral
La cuarta dimensión y estudio topológico de las formas y su aplicación en las artes plásticas
García Llopis, Emilio (1994) -
Artículo
D. Miguel Gutiérrez Fernández, profesor
Cordero Ruiz, Juan (2000)Homenaje a Don Miguel Gutiérrez Fernández, haciendo hincapié en su trabajo como profesor.
-
Artículo
Discurso de contestación al de recepción académica del Ilmo. Sr. D. Francisco Arquillo Torres
Cordero Ruiz, Juan (2001)Discurso de bienvenida del autor al nuevo académico Ilmo. Sr. D. Francisco Arquillo Torres.
-
Artículo
La distancia del punto de vista en las pinturas italianas y flamencas
Cordero Ruiz, Juan (2003)Existen diferencias muy evidentes entre los estilos pictóricos italianos y flamencos. En este escrito pretendemos fijarnos ...
-
Artículo
Dos milenios de cristianismo y arte
Cordero Ruiz, Juan (2000)Disertación en sesión pública, celebrada el día 14 de octubre de 1999, para inaugurar el curso Académico 1999-2000 de la ...
-
Artículo
La Escuela Superior de Bellas Artes y Don José Hernández Díaz
Cordero Ruiz, Juan (1999)Homenaje a Don José Hernández Díaz, con especial atención a sus actividades relacionadas con la Escuela Superior de Bellas Artes.
-
Artículo
El espacio perspectivo de Picasso
Cordero Ruiz, Juan (2003)De la mano de Picasso se profundiza en la idea de que la perspectiva no es solamente aquella que, basada en el sistema ...
-
Artículo
El espacio, los espacios
Cordero Ruiz, Juan (1996)Cuando nos enfrentamos a las obras pictóricas que ha realizado el hombre a lo largo de la historia, incluso cuando entramos ...
-
Artículo
Francisco García Gómez. Profesor y artista singular en la Academia
Cordero Ruiz, Juan (2012)Homenaje del autor a Francisco García Gómez, que trabajó a su lado como subdirector de la Escuela Superior de Bellas Artes, y más tarde como vicedecano de la Facultad de Belllas Artes.
-
Artículo
Fundamentos para una gramática de la visión y la representación
Cordero Ruiz, Juan (1995)El lenguaje de las formas puras y simples, sus relaciones y expresividad, constituyen un código de referencia obligada ...
-
Artículo
Icono ortodoxo
Cordero Ruiz, Juan (2005)Se analizan las características esenciales del icono bizantino y sus valores religiosos. Se trata de establecer el punto ...
-
Artículo
Jesucristo en la pintura del siglo XX
Cordero Ruiz, Juan (2001)Pese a la poca presencia del cristianismo en la pintura, en el siglo XX podemos apreciar, a grandes rasgos y con ánimo de ...
-
Artículo
José Cortines Pacheco, paisano y amigo
Cordero Ruiz, Juan (2005)Discurso-Homenaje a José Cortines Pacheco tras su fallecimiento.
-
Artículo
La luz y el ojo del pintor
Cordero Ruiz, Juan (2000)La pintura, como todo arte visual, precisa en su mismo origen la luz desencadenante del fenómeno de la visión, y del ojo ...