- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Nogales Bocio, Antonia Isabel"
Mostrando ítems 21-40 de 82
-
Libro
Emprender en femenino en la Comunicación
Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II (2014)Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde ...
-
Capítulo de Libro
Emprender en femenino en la Comunicación : introducción
Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014) -
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza
Martínez Fábregas, Jezabel; Morejón Llamas, Noemí; Ramos Castro, Desiré (2014)El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la ...
-
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
Caro González, Francisco Javier (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres ...
-
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
Reig, Ramón; Mancinas-Chávez, Rosalba; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Ediciones Complutenses, 2016)Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la ...
-
Libro
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Nogales Bocio, Antonia Isabel; Solans García, María Antonia; Marta-Lazo, Carmen; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II (Egregius, 2018) -
Capítulo de Libro
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales [Índice e Introducción]
Nogales Bocio, Antonia Isabel (Egregius, 2018) -
Capítulo de Libro
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales [Prólogo]
Mancinas-Chávez, Rosalba (Egregius, 2018) -
Ponencia
Estereotipos de género en las series infantiles de televisión
Mancinas-Chávez, Rosalba (2010) -
Capítulo de Libro
Estructuras de propiedad : los dueños de la información digital
Mancinas-Chávez, Rosalba; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita (Pearson, 2019) -
Capítulo de Libro
Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados
Mancinas-Chávez, Rosalba; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Ortega Pérez, Ana María; Moya López, Daniel (Universidad de Málaga (UMA), 2016)El estudio pretende realizar una aproximación al estado actual de la investigación en el marco de la Economía Política de ...
-
Ponencia
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
Mancinas-Chávez, Rosalba; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Barriga Cano, María José (Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina ...
-
Capítulo de Libro
Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso [Índice y Prólogo]
Ramírez Alvarado, María del Mar (Ediciones Egregius, 2016) -
Libro
Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso.
Nogales Bocio, Antonia Isabel (Ediciones Egregius, 2016) -
Capítulo de Libro
Factores que inciden en la cobertura mediática de personas desaparecidas. Criterios de noticiabilidad y deontología profesional
Torres Hermoso, Patricia (Egregius, 2021)Más de 12.000 personas desaparecieron en España desde 2010 sin dejar rastro apa rente. En España existe un organismo llamado ...
-
Capítulo de Libro
La Filosofía para niños como facilitadora de la inclusión
Paniego Burillo, Clara E. (Egregius, 2018)Ante una sociedad plural, debemos diseñar una Escuela plural, diversa e inclusiva. La Educación debe poder dar respuesta ...
-
Capítulo de Libro
La función antropológica de la entrevista televisiva. El caso de la televisión autonómica andaluza
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Fernández Jiménez, Estrella (Dykinson, 2022)La televisión tradicional sigue siendo, a pesar del aumento del consumo de internet en el último año según el Estudio ...
-
Ponencia
Fundamentos de la metodología empírico-periodística del análisis de contenidos. Aproximación conceptual y aplicación
Nogales Bocio, Antonia Isabel (2012)El concepto de información precisa, para su efectividad, de un emisor con voluntad de informar o desinformar. La ...
-
Artículo
El humor en la publicidad radiofónica. La marca de la Cadena SER a través de las promos de Ortega
Sola Pueyo, Javier de; Segura Anaya, Ana; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Universidad de Sevilla, 2021)En tiempos de reinvención, la necesidad de buscar nuevas fórmulas con las que relacionarse con sus públicos está muy ...
-
Ponencia
La imagen de la nueva mujer en la ficción de éxito estadounidense. Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Mujeres en Manhattan
Nogales Bocio, Antonia Isabel; Martín Ávila, Antonio Javier (2010)La televisión, como medio de masas por excelencia, tiene la capacidad de transmitir a través de sus contenidos pautas ...