Now showing items 21-28 of 28

    • IconLa progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza  [Article]

      Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira; Solís Ramírez, Emilio (Lana Siman, Brasil, 2011)
      Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, ...
    • IconUna propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil  [Presentation]

      Aragón, C.; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso, J.M.; Moreno F.; Sánchez, S.; Jiménez-Tenorio, N.; Aragón, Lourdes (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
      En esta comunicación presentamos una propuesta de trabajo conjunto en la docencia de las cuatro asignaturas de las didácticas específicas del tercer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de ...
    • IconUna propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa  [Presentation]

      Azcárate Goded, María del Pilar; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al Lal, Soraya (Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
      En esta comunicación presentamos la estrategia metodológica diseñada y desarrollada para el estudio de la incidencia de un programa formativo en el conocimiento acerca de la enseñanza de las ciencias de futuros profesores ...
    • Icon¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?  [Article]

      Azcárate Goded, María del Pilar (Universidad de Sevilla, 1997)
      Este artículo presenta un breve análisis del papel de las matemáticas en el sistema educativo actual y una posible alternativa de selección y organización de los contenidos matemáticos más cercanos a los objetivos de la ...
    • IconRecurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar  [Article]

      Azcárate Goded, María del Pilar; Hamed Al Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla, 2013)
      En la investigación sobre la formación inicial del profesorado existe bastante consenso sobre las principales características que deben poseer las estrategias formativas. Sin embargo, hay poca información sobre qué elementos ...
    • IconEl uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias  [Presentation]

      Porlán Ariza, Rafael; Ezquerra Martínez, Ángel; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Rodríguez Marín, Fátima (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
      En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
    • IconValoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar  [Article]

      García González, Esther; Cardeñoso Domingo, José María; Crismán-Pérez, Rafael; Aragón, Lourdes; González, Carmen; Jiménez, Natalia; Moreno, Francisco; Azcárate Goded, María del Pilar; Sánchez Rodríguez, Susana (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
      Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje ...