Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Capítulo de Libro
El discurso de odio en los medios de comunicación rusos y españoles (basado en los textos sobre relaciones internacionales)
(Egregius, 2017)
La relevancia de este estudio se debe, en primer lugar, a la situación socio-política en el mundo que se ha agravado en los últimos tres años; el problema del conflicto étnico se ha convertido en el centro de los medios ...
Capítulo de Libro
A representação da comida e da bebida alcoólica na série justiça: efeitos e sentidos em uma série da televisão brasileira
(Egregius, 2017)
Este projeto de pesquisa objetiva, por meio de um estudo de caso, refletir sobre as relações entre comunicação e consumo, tomando como referência o conceito de texto visual. A partir desse conceito, procura-se analisar ...
Capítulo de Libro
The effectiveness of the international strategy in the analysis of the political language: Berlusconi´s speech at the chamber of deputies on the 13TH May 2008
(Egregius, 2017)
In this context we will oversee to understand if and in which measure, the intentional attitude delineated today by the school of Anglo-Saxon thought and, in particular, by Dennett’s philosophy, can constitute an opportune ...
Capítulo de Libro
Crisis migratoria y su proyección en prensa: ambigüedad de conceptos y disfunciones informativas
(Egregius, 2017)
En la alfabetización mediática, los medios de comunicación desempeñan una labor fundamental para que los ciudadanos puedan entender la función de la información. La población debe interpretar los contenidos de los ...
Capítulo de Libro
Discurso y habitus periodístico en la cobertura mediática de la huelga de 2015 en las universidades públicas brasileñas
(Egregius, 2017)
Esta propuesta de investigación analiza la articulación de discursos en la cobertura de cuatro periódicos de la prensa escrita, durante la huelga de las universidades federales públicas brasileñas, entre los meses de ...
Capítulo de Libro
La fuerza de las palabras. Conceptos que ganan elecciones
(Egregius, 2017)
La finalidad de este estudio fue realizar una demostración del poder que las palabras pueden llegar a tener en el contexto de la publicidad institucional o política. El marco de estudio fue la comunicación política en ...
Capítulo de Libro
Análisis del discurso mediático: un enfoque multidisciplinar [Índice e Introducción]
(Egregius, 2017)
Vivimos en un mundo complejo e intrincado en el que el pensamiento crítico se torna más necesario que nunca. Los investigadores interesados en el análisis del discurso tienen una responsabilidad enorme en nuestro tiempo. ...
Capítulo de Libro
“Ignorantes, paletos y plebeyos”: la andalofobia lingüística de la Academia de los Medios
(Egregius, 2017)
Las apariciones y manifestaciones mediáticas de los miembros de la RAE y, en este caso, además (simultáneamente) la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla ofrecen una imagen del andaluz enmarcable en la ideología ...
Capítulo de Libro
El poder de la palabra: análisis del dicurso político, el caso de Obama en el Cairo en 2009
(Egregius, 2017)
La relación entre el poder y la palabra tiene una larguísima y aquilatada tradición. Los primeros filósofos griegos lo vieron desde el comienzo mismo de la retórica. De hecho, la anécdota recogida del nacimiento de la ...
Capítulo de Libro
Jornalismo e Formação. Jornalistas em formação: necessidade e urgência em prepará-los para os aspectos de gestão do negócio
(Egregius, 2017)
Artigo objetiva debater o papel dos cursos de jornalismo na preparação de um profissional que, além de dominar conhecimentos para produção de conteúdos, deverá entender os aspectos de gestão financeira do negócio. Empresas ...