Listar Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (15. 2005. Sevilla) por título
Mostrando ítems 209-228 de 283
-
Ponencia
O marketing operacional das cidades
(Universidad de Sevilla, 2005)O Marketing de Cidades deve ter em consideração os novos desafios que as cidades têm que enfrentar no novo milénio, ...
-
Ponencia
O papel da Segurança Social nos processos especiais de recuperação de empresas em Portugal: o caso do distrito de Santarém
(Universidad de Sevilla, 2005)A Segurança Social precisa de arrecadar receitas para atribuição das prestações sociais e ao mesmo tempo possa fazer face ...
-
Ponencia
O perfil dos consumidores de vestuário - um estudo de segmentação de mercado
(Universidad de Sevilla, 2005)As tendências actuais do mercado consumidor pressionaram a indústria do vestuário a adoptar uma clara orientação para o ...
-
Ponencia
Objetivos de cálculo de coste en las empresas de tratamiento y abastecimiento urbano de agua potable. El coste del agua desalada
(Universidad de Sevilla, 2005)Entre las acciones emprendidas por la Unión Europea en el ámbito de la política de aguas, destaca la Directiva 2000/60/EC ...
-
Ponencia
Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo pretende hacer un análisis de las necesidades de formación percibidas por los titulados en ADE, con ...
-
Ponencia
Los objetivos de la empresa familiar, una cuestión previa en la definición de un modelo de gobierno
(Universidad de Sevilla, 2005)La teoría de la agencia es un marco de referencia adecuado para explicar los conflictos que surgen en el seno de la empresa ...
-
Ponencia
Ocio-turístico y satisfacción con el uso del tiempo libre en las personas mayores
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo tiene por objeto mostrar las principales investigaciones que se han llevado a cabo sobre la percepción social ...
-
Ponencia
Os agentes da bacia do côa e a sociedade da informação: estudo empírico
(Universidad de Sevilla, 2005)A Sociedade da Informação é, actualmente, uma realidade à qual os indivíduos, as organizações, os países e as regiões não ...
-
Ponencia
Os desafios ao modelo tradicional na selecção de pessoas
(Universidad de Sevilla, 2005)Neste artigo argumentamos que o modelo tradicional de selecção de pessoal, enquanto conjunto de regras e normas estruturadas, ...
-
Ponencia
Os factores determinantes da decisão de financiamento nos sectores económicos portugueses
(Universidad de Sevilla, 2005)A partir da irrelevância da estrutura de capitais sobre o valor da empresa de Modigliani e Miller (1958) surgiram diversas ...
-
Ponencia
Os factores que influenciam a adopção do comércio electrónico nas empresas europeias
(Universidad de Sevilla, 2005)Companies’ competitiveness depends on, among other elements, an increasing use of information and communications technologies. ...
-
Ponencia
Os fundamentos da política de inovação e o seu impacto na produtividade: uma aplicação empírica a 10 países da Comunidade Europeia
(Universidad de Sevilla, 2005)This study begins with an analysis of the fundamentals of government intervention in the processes of innovation and of ...
-
Ponencia
El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias
(Universidad de Sevilla, 2005)Este estudio persigue dos objetivos. El primero es realizar una revisión de las principales y mayores contribuciones ...
-
Ponencia
El papel de las universidades en la sociedad del conocimiento: una propuesta de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2005)Durante las últimas tres décadas, han tenido lugar importantes transformaciones en el entorno que rodea los sistemas de ...
-
Ponencia
El papel del compromiso percibido por los consumidores en las relaciones con las agencias de viaje
(Universidad de Sevilla, 2005)Previous research has shown that commitment plays a key role in the development of stable relationships between a service ...
-
Ponencia
El párrafo de opinión en los informes de auditorías públicos de los OCEX autonómicos para 2002
(Universidad de Sevilla, 2005)En este trabajo pretendemos poner de manifiesto la obligación formal, de incluir en los informes de auditoría públicos, ...
-
Ponencia
Percepción de los estudiantes de las técnicas cuantitativas: ¿motivados hacia estas materias?
(Universidad de Sevilla, 2005)Una de las principales herramientas del profesor a la hora de afrontar y reducir el fracaso académico es el conocimiento ...
-
Ponencia
Planteamiento de un marco conceptual sobre valor para el consumidor: problemática y discusión
(Universidad de Sevilla, 2005)En la literatura que ha abordado el estudio sobre valor para el consumidor, se observa la presencia de una amplitud y ...
-
Ponencia
Poderão as percepções éticas dos consumidores influenciar a sua atitude de compra?
(Universidad de Sevilla, 2005)Se é certo que uma crescente preocupação em torno das questões éticas no domínio do Marketing tem emergido nas últimas ...
-
Ponencia
Possíveis metodologias de análise da utilidade da valorização dos interesses minoritários segundo a óptica de consolidação da entidade
(Universidad de Sevilla, 2005)In the most recent international accounting standards about presentation and measurement of minority interests the concept ...