Listar Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (15. 2005. Sevilla) por título
Mostrando ítems 153-172 de 283
-
Ponencia
Gestão da qualidade aplicada a uma plataforma universitária de e-learning
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabalho descreve o modelo de Gestão da Qualidade que a Unidade Operacional para o e- Learning está a implementar na ...
-
Ponencia
Gestão de recursos humanos e responsabilidade social das empresas
(Universidad de Sevilla, 2005)This paper discusses the relationship between Human Resource Management and Corporate Social Responsibility. It begins ...
-
Ponencia
La gestión de la calidad en los ayuntamientos portugueses
(Universidad de Sevilla, 2005)Entre los objetivos perseguidos por el conjunto de reformas organizativas y de funcionamiento enmarcadas en el modelo de ...
-
Ponencia
Gestión del cambio tecnológico y de la asimilación tecnológica
(Universidad de Sevilla, 2005)Los contenidos que se abordan inicialmente, son los referentes a la implantación del cambio tecnológico sobre los trabajadores ...
-
Ponencia
La gestión estratégica basada en el gobierno corporativo: un análisis comparativo de los códigos de buenas prácticas
(Universidad de Sevilla, 2005)Las circunstancias que rodean las empresas actuales hacen que sus directivos sean claves para su supervivencia, y por el ...
-
Ponencia
Grupos estratégicos y análisis de sus niveles de desempeño en el sector hotelero de Benidorm
(Universidad de Sevilla, 2005)Actualmente, el sector hotelero está inmerso en un entorno de alta incertidumbre y muy competitivo. En esta investigación ...
-
Ponencia
Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente
(Universidad de Sevilla, 2005)Aunque las relaciones entre lelatad, implicación y satisfacción han sido estudiadas ampliamente, existen diversos aspectos, ...
-
Ponencia
Hacia una nueva metodología para el análisis de los portales web de las administraciones públicas: aplicación comparativa a los sitios web de los ayuntamientos de Portugal y España
(Universidad de Sevilla, 2005)El Sector Publico no es ajeno al complejo cambio que la sociedad de la información y el conocimiento está imponiendo en ...
-
Ponencia
How to teach economics on student/apprenticeship perspective? Two experiences in the Iberian space
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabalho pretende identificar boas práticas para o ensino de Economia (como disciplina introdutória) a alunos de ...
-
Ponencia
El impacto de la cultura nacional en la organización multinacional
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo analiza el tratamiento literario que ha recibido la cultura nacional en la Teoría de la organización ...
-
Ponencia
Impactos e limites éticos dos sistemas de informação de gestão de recursos humanos
(Universidad de Sevilla, 2005)A concepção e implementação de Sistemas de Informação de Gestão de Recursos Humanos suportados tecnologicamente (SIGRH/TIC) ...
-
Ponencia
Implicações do clima organizacional na qualidade dos serviços públicos autárquicos segundo o modelo da estrutura comum de avaliação: estudo do caso de uma câmara municipal portuguesa
(Universidad de Sevilla, 2005)O presente trabalho pretende, partindo-se de algumas das componentes do Modelo da Estrutura Comum de Avaliação (Common ...
-
Ponencia
La importancia del sector comercial en la economía española y su incidencia en el empleo
(Universidad de Sevilla, 2005)El comercio ha constituido tradicionalmente una actividad económica de gran importancia desde el punto de vista económico, ...
-
Ponencia
Importancia del tamaño de la empresa en la orientación a largo plazo de su función de aprovisionamiento: un análisis multimuestra en el sector agroalimentario español
(Universidad de Sevilla, 2005)El estudio de las relaciones que se establecen entre las empresas y sus proveedores resulta de gran interés y actualidad, ...
-
Ponencia
Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2005)La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de ...
-
Ponencia
La incidencia de la implantación del marketing de relaciones en los resultados empresariales: su estudio y contrastación a través de la teoría de las ventajas competitivas basada en los recursos
(Universidad de Sevilla, 2005)El objeto central de esta ponencia consiste en analizar, tomando como referencia conceptual la visión de las organizaciones ...
-
Ponencia
Incidencia de la participación extranjera en la innovación de la empresa industrial española
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo tiene por objeto analizar la relación entre la presencia de capital extranjero en el capital de las ...
-
Ponencia
Influencia de la estrategia de diversificación y la selección de mercados en los resultados empresariales: evidencia empírica en los bancos y cajas de ahorros españolas
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia de la diversificación de mercados seguida por las entidades ...
-
Ponencia
La influencia de la orientación de marketing de las organizaciones culturales sobre los resultados económicos y sociales alcanzados
(Universidad de Sevilla, 2005)La orientación al marketing y al mercado en las empresas y su repercusión sobre los resultados ha sido un tema recurrente ...
-
Ponencia
La influencia de los stakeholders en la gestión medioambiental de la empresa. Un estudio de caso múltiple
(Universidad de Sevilla, 2005)A lo largo de estos años, la literatura ha resaltado el importante papel desempeñado por los stakeholders como agentes ...