Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Ponencia
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La finalidad de este trabajo, es conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas e inconvenientes del trabajo en grupo. Para ello, se elaboró un cuestionario para que una muestra ...
Ponencia
Nuevas tecnologías de formación flexible y a distancia. Los dominios oscuros de Internet. Un estudio acerca del uso de la red cómo fenómeno cultural y social en la escuela
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este estudio fue realizado como parte de un programa de evaluación acerca de la implantación de ordenadores en Suecia comenzado en 1996. El programa se llama ELOÏS, Alumnos, Profesores y Organización de la Informática en ...
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Son cada día más las experiencias de formación que utilizan las nuevas tecnologías como uno de los pilares en los que sustentar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El sistema de enseñanza que en la actualidad utiliza ...
Ponencia
Nuevas tecnologías en la formación de turismo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En este artículo presentamos las principales experiencias desarrolladas y las conclusiones extraídas en el marco de un proyecto de innovación educativa llevado a cabo durante el curso 98/99 en la Escuela Universitaria de ...
Ponencia
La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. El sistema educativo a través de los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Las asignaturas en las que enmarcamos nuestro trabajo, por un lado Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educacion es una materia a impartir en todas las especialidades de los Nuevos Planes del Título de Maestro; y por otro ...
Ponencia
Los retos de la escuela en el siglo XXI: Desarrollo profesional y nuevas tecnologías en contexto de reforma
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En las puertas del siglo XXI la escuela está en el punto de mira de cualquier nueva propuesta o promesa política, atribuyéndole nuevas funciones, nuevos mensajes y contenidos que, con frecuencia, tienen como centro la ...
Ponencia
Prometeo on line: ejemplo de una aplicación práctica de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la formación ocupacional
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
El auge de las nuevas tecnologías y la creciente importancia que está cobrando la Formación Ocupacional son dos características básicas de nuestra sociedad actual. En este contexto, desarrollar instrumentos a través de los ...
Ponencia
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia. Una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este artículo debe entenderse como una aproximación a los programas educativos multimedia. Explicaremos nuestra experiencia con alumnos de enseñanza superior, concretamente alumnos de la Facultad de Educación y de la ...
Ponencia
Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de las ciencias (ANTEC): criterios y dilemas para una realidad artificial
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
Este artículo constituye la presentación de un proyecto dirigido a la formación inicial y permanente del profesorado y al desarrollo de un currículo de ciencias que incorpore las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI). ...