Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Technology-Enhanced Learning in Health Sciences: Improving the Motivation and Performance of Medical Students with Immersive Reality
(MDPI, 2023)
Numerous studies suggest that immersive reality (IR) is an educational technology with great potential in the field of health sciences. Its integration allows for an increase in the motivation and academic performance ...
Artículo
La competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo, 2020)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento y desarrollo la competencia digital docente (CDD) en Educación Superior es un aspecto clave en el ...
Artículo
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain)
(MDPI, 2021)
The impact and benefit that information and communication technologies (ICT) have in the educational field require new teaching skills. This fact has been increased by the recent crisis caused by COVID-19. This study tries ...
Artículo
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-06-30)
La identidad digital muestra todos los aspectos relativos a un usuario que está registrado en la Red, conscientemente o no; entre ellos, su competencia comunicativa y social, la cual queda claramente reflejada en las redes ...
Artículo
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
(Centro de Estudios Financieros - CEF, 2022)
La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está integrando cada vez más en el sistema educativo. Además, numerosas investigaciones destacan sus beneficios para el aprendizaje en realidad mixta, integración ...
Artículo
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
(Asociación Univ. Formacion Profesorado-AUFOP, 2020)
Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. ...
Artículo
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa
(Universidad de Murcia, 2022-06)
En los últimos años, las investigaciones realizadas en el ámbito de la educación concluyen que el desarrollo de competencias digitales y emprendedoras ofrece numerosas ventajas tanto para los profesores como para los ...