Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
Hábitos lectores en educación secundaria: propuesta booktuber
(Imprenta de la Escuela Industrial de Jóvenes, 2023)
El objetivo de esta experiencia ha sido realizar una evaluación inicial, a través de un cuestionario, para detectar las necesidades y hábitos de lectura en estudiantes del tercer curso de la ESO de un centro de la ...
Artículo
La dirección escolar: Liderazgo pedagógico y mejora escolar
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2020)
Este estudio se centra, en conocer desde el punto de vista de los directivos, cómo se enfrentan a los cambios normativos en el desarrollo del liderazgo pedagógico para su mejora escolar. Para ello se ha contado con la ...
Artículo
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
(Universidad de Málaga, 2022-01)
Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes del Grado en Pedagogía, en la asignatura Prácti cas Externas I. El principal objeti vo ha sido ...
Artículo
Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas en el Grado de Pedagogía
(2012)
Con este trabajo de investigación presentamos un modelo de gestión de prácticas en la titulación de Pedagogía para paliar la desconexión existente entre lo que los estudiantes aprenden en la Facultad y las demandas ...
Artículo
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el "Practicum" de Pedagogía
(Red estatal de docencia universitaria, 2011)
Con este estudio damos a conocer el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un inventario sobre necesidades formativas del alumnado en el “Practicum” de Pedagogía. Se ha realizado con la finalidad de ...
Artículo
Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparada, 2014)
En el presente artículo analizamos las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la Universidad en función del género y edad, para ello hemos realizado un análisis diferencial en cuatro ...
Artículo
Docencia en la universidad : valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla
(Sociedad Española de Pedagogía, 2015)
Esta investigación, desarrollada en la Universidad de Sevilla, analiza las valoraciones de los estudiantes referidas a metodología, estrategias didácticas, recursos y evaluación tras la implantación del Espacio Europeo ...
Artículo
Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria: Estudio de casos en un centro constituido en Comunidad de Aprendizaje
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2016)
Objetivos: Analizar el trabajo en Grupos Interactivos (G.I.) en un centro de la provincia de Sevilla constituido en Comunidad de Aprendizaje, tras su primer año de puesta en práctica, desde la perspectiva de voluntarios, ...
Artículo
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
(Universidad de Barcelona, 2021)
El presente trabajo muestra nuestro quehacer docente en el ámbito de la innovación con la materia Prácticas Externas del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla. A lo ...