Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 81
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
(Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es evidencia del desarrollo profesional docente, mostrado en el modelo que adopta en su ejercicio ...
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. En los últimos años, ...
Artículo
Tareas y competencias del Tutor online
(2013)
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la función tutorial, así como las tareas que desempeñan. Para dar respuesta al objetivo planteado, hemos ...
Artículo
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)
Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en sus primeros años de ejercicio profesoral. Las políticas de desarrollo profesional docente en América ...
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023-01-09)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y recursos entre docentes. Además, pueden propiciar oportunidades de aprendizaje informal que los ...
Artículo
Artículo
Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
(Sociedad Española de Pedagogía, 2004)
Artículo
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los alumnos es abordada como una característica importante de las decisiones y de la actividad docente. ...
Artículo
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: el inventario de preocupaciones de profesores
(Ediciones Universidad de Sevilla, 1995)
Artículo
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
(American Society for Engineering Education, 2016)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies at the University (IAATU) in the national context of Russia. The IAATU is proved to be ...