Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Ponencia

Aplicación del sistema de mandos interactivos a la docencia de la Contabilidad de Costes
(Edición Digital Atres, 2011)
El objetivo de este trabajo es describir la experiencia que en estos momentos se está desarrollando de implantación de un nuevo recurso para la docencia como es el Sistema de Mandos Interactivos dentro de la asignatura ...
Ponencia

Clases de Derecho Civil "a la boloñesa”
(Edición Digital Atres, 2011)
Ante el reto “Boloñés” del aprendizaje universitario desde el constructivismo pedagógico, a través de diversas técnicas docentes experimentadas en los últimos años, intento descubrir la adecuada combinación de las mismas ...
Ponencia

Creación de presencia 2.0 en pymes: de la teoría a la práctica
(Edición Digital Atres, 2011)
Comenzamos con estas palabras de Confucio porque resumen la metodología implícitamente empleada en la experiencia que expondremos en las siguientes páginas. Al planificar nuestra docencia en el curso 2010-11 nos planteamos, ...
Ponencia

Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
(Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los estudios de postgrado en los que los Departamentos de Contabilidad y Economía Financiera, y de ...
Ponencia

Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia piloto
(Edición Digital Atres, 2011)
Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el momento en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del ...
Ponencia

Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas
(Edición Digital Atres, 2011)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de conferenciantes en sus clases, así como otras actividades con el objetivo de dotar al alumno no sólo de ...
Ponencia

Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil
(Edición Digital Atres, 2011)
El aprendizaje basado en problemas es un método de aprendizaje activo en el que el alumno construye su conocimiento con fundamento en un problema que previamente preparado se presenta para su resolución con la pretensión ...
Ponencia

Avance del diseño de un programa informático para la enseñanza de Equilibrios Macroeconómicos
(Edición Digital Atres, 2011)
Los modelos macroeconómicos de equilibrio general son una herramienta básica para comprender el funcionamiento de la economía, como se relacionan las principales variables macroeconómicas y el efecto final de las políticas ...
Ponencia

Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la asignatura de Microeconomía II (Grado en Economía)
(Edición Digital Atres, 2011)
El presente proyecto de innovación y mejora Docente tiene como línea fundamental de trabajo, el desarrollo de la “Aplicación del aprendizaje basado en problemas” aplicable a las enseñanzas de economía aplicada, área de ...
Ponencia

Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva
(Edición Digital Atres, 2011)
Hoy en día, es esencial introducir nuevos métodos de aprendizaje en nuestras universidades. El aprendizaje cooperativo es efectivo. Mejora la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos, entrena sus habilidades ...