idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • English
Acceder | Contacto | Ayuda | Biblioteca US |
  • English
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por idUS

Todo idUSComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadorasTesis premiadasPerfiles de autor USEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadoras

Servicios

Mi cuentaAccederDeposite su trabajoAlta para depositar en idUSSolicitar el depósito a la BibliotecaMás información

Afina tu búsqueda

AutorBuitrago Esquinas, Eva María (20)Sánchez Franco, Manuel Jesús (18)Arquero Montaño, José Luis (2)Castellanos Verdugo, Mario (2)Caballero Jiménez, Rafael (1)Caballero Soria, Silvia (1)Calvo Gallego, Francisco Javier (1)Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta (1)Camúñez Ruiz, José Antonio (1)Caro González, Francisco Javier (1)... Ver másMateriaEvaluación (3)Aprendizaje (2)Aprendizaje cooperativo (2)Case method (2)Competencias (2)Evaluation (2)Learning (2)Microeconomics (2)Microeconomía (2)Motivación (2)... Ver másAños2011 (20)Agencia financiadoraJunta de Andalucía (1)Tiene ficheroSí (20)

Políticas

Declaración InstitucionalDeclaración de BerlínPolítica de idUS

Recolectores

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Compartir

 
Buscar 
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Economía / Empresas / Finanzas
  • Jornadas de Innovación e Investigación Docente (4ª. 2011. Sevilla)
  • Buscar
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Economía / Empresas / Finanzas
  • Jornadas de Innovación e Investigación Docente (4ª. 2011. Sevilla)
  • Buscar

Buscar

Mostrar Filtros AvanzadosOcultar Filtros Avanzados

Filtros

Usa filtros para mejorar los resultados de la búsqueda.

Mostrando ítems 1-10 de 20

  • Opciones de ordenación:
  • Pertinencia
  • Título Ascendente
  • Título descendiente
  • Fecha de publicación Ascendente
  • Fecha de publicación Descendente
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Ponencia
Icon

Aplicación del sistema de mandos interactivos a la docencia de la Contabilidad de Costes 

Serrano Domínguez, Francisco (Edición Digital Atres, 2011)
El objetivo de este trabajo es describir la experiencia que en estos momentos se está desarrollando de implantación de un nuevo recurso para la docencia como es el Sistema de Mandos Interactivos dentro de la asignatura ...
Ponencia
Icon

Clases de Derecho Civil "a la boloñesa” 

Vivas-Tesón, Inmaculada (Edición Digital Atres, 2011)
Ante el reto “Boloñés” del aprendizaje universitario desde el constructivismo pedagógico, a través de diversas técnicas docentes experimentadas en los últimos años, intento descubrir la adecuada combinación de las mismas ...
Ponencia
Icon

Creación de presencia 2.0 en pymes: de la teoría a la práctica 

Luna Huertas, Paula; Ruiz del Castillo, José Carlos (Edición Digital Atres, 2011)
Comenzamos con estas palabras de Confucio porque resumen la metodología implícitamente empleada en la experiencia que expondremos en las siguientes páginas. Al planificar nuestra docencia en el curso 2010-11 nos planteamos, ...
Ponencia
Icon

Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales 

Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz (Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los estudios de postgrado en los que los Departamentos de Contabilidad y Economía Financiera, y de ...
Ponencia
Icon

Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia piloto 

Castillo Manzano, José I.; Castro Nuño, Mercedes; Sanz Díaz, María Teresa; Yñíguez Ovando, Rocío (Edición Digital Atres, 2011)
Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el momento en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del ...
Ponencia
Icon

Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas 

Cepeda-Carrión, Gabriel; Castellanos Verdugo, Mario (Edición Digital Atres, 2011)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de conferenciantes en sus clases, así como otras actividades con el objetivo de dotar al alumno no sólo de ...
Ponencia
Icon

Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil 

Pacheco Cañete, Matilde; López de la Torre, María Inmaculada (Edición Digital Atres, 2011)
El aprendizaje basado en problemas es un método de aprendizaje activo en el que el alumno construye su conocimiento con fundamento en un problema que previamente preparado se presenta para su resolución con la pretensión ...
Ponencia
Icon

Avance del diseño de un programa informático para la enseñanza de Equilibrios Macroeconómicos 

Pozo Barajas, Rafael del; Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Populo; Caballero Jiménez, Rafael (Edición Digital Atres, 2011)
Los modelos macroeconómicos de equilibrio general son una herramienta básica para comprender el funcionamiento de la economía, como se relacionan las principales variables macroeconómicas y el efecto final de las políticas ...
Ponencia
Icon

Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la asignatura de Microeconomía II (Grado en Economía) 

Molina Toucedo, José Antonio; Román Collado, Rocío (Edición Digital Atres, 2011)
El presente proyecto de innovación y mejora Docente tiene como línea fundamental de trabajo, el desarrollo de la “Aplicación del aprendizaje basado en problemas” aplicable a las enseñanzas de economía aplicada, área de ...
Ponencia
Icon

Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva 

Cubiles Sánchez-Pobre, Pilar (Edición Digital Atres, 2011)
Hoy en día, es esencial introducir nuevos métodos de aprendizaje en nuestras universidades. El aprendizaje cooperativo es efectivo. Mejora la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos, entrena sus habilidades ...
  • 1
  • 2
  • Sobre idUS
  • Depositar un documento
  • Servicios
  • Licencia de Distribución
  • FAQS
  • idUS en cifras
Universidad de Sevilla
  • idUS es una implementación de DSpace y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Última actualización: 20 de abril de 2022.
Contacto  |  Ayuda
El contenido de idUS está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidad técnica, no recibe ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento.  Más información.

    Aceptar