Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Trabajo Fin de Grado
Historias sobre chicos gays escritas por y para mujeres: La representación del colectivo LGBT en la cultura audiovisual japonesa
(2021)
Mediante el estudio que se plantea a continuación, se realizará una investigación donde se indaga sobre el contenido audiovisual con la presencia del colectivo LGTB ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Se ...
Trabajo Fin de Grado
El impacto del psicoanálisis en el medio audiovisual japonés: reinterpretación del pensamiento freudiano en Neon Genesis Evangelion
(2022)
En el trabajo presentado a continuación se llevará a cabo una investigación a partir del acercamiento psicoanalítico y su aplicación en el contexto japonés, a través de una obra audiovisual: Neon Genesis Evangelion. ...
Trabajo Fin de Grado
Legislación y censura en el cine erótico japonés en las décadas de 1960 y 1970
(2019)
En el presente trabajo se pretende abordar diferentes casos de censura en las películas eróticas Pinku eiga y Roman poruno. El objetivo del estudio es determinar mediante las controversias más representativas que se han ...
Trabajo Fin de Grado
La repercusión del anime en la sociedad: análisis sociológico
(2019)
La repercusión de la cultura pop japonesa a nivel mundial ha creado numerosos debates. La evolución del anime en el panorama español ha constituido un tema interesante, ya que supuso el auge de la cultura otaku. Por ello, ...
Trabajo Fin de Grado
Análisis contextualizado de Revolutionary Girl Utena: el feminismo como método para revolucionar el mundo
(2020)
En este estudio se realiza un análisis con perspectiva de género acerca del anime japonés "Utena la Chica Revolucionaria", concretamente a través de las figuras de sus dos personajes principales: Utena y Anthy, y a su vez, ...
Trabajo Fin de Grado
Hatsune Miku y Fenómeno Vocaloid: Factores Socioculturales del Áuge de los Idols Virtuales
(2021)
Hatsune Miku es a día de hoy, uno de los productos culturales más enigmáticos, curiosos y afamados provenientes del país nipón. Denominada “la estrella del pop que no existe”, “la diva electrónica”, “la cantante eterna”, ...
Trabajo Fin de Grado
La relación entre la Beautiful Fighting Girl y el otaku
(2018)
Desde mediados de la década de los 60's hasta la actualidad, la figura de la Beautiful Fighting Girl ha debutado en una innumerable cantidad de manga/animes. Series como Sailor Moon (1992), Cardcaptor Sakura (1996) o ...
Trabajo Fin de Grado
El desarrollo del androide en el videojuego actual. Comparativa entre la influencia occidental y la japonesa
(2020)
En el siguiente trabajo se realizará un análisis sobre la representación de la figura del androide tal y como aparece en dos videojuegos, uno occidental (Detroit: Become Human) y otro japonés (NieR: Automata). El objetivo ...
Trabajo Fin de Grado
La Era Sengoku en el videojuego japonés desde la semántica ficcional
(2022)
En el siguiente trabajo se realizará un análisis sobre la representación de los mundos ludoficcionales en dos videojuegos ambientados en la Era Sengoku: Nioh y Sekiro: Shadows Die Twice. El objetivo de este estudio es ...