Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
La creatividad institucional contra la violencia de género: ¿realmente tiene efecto?
(Dykinson, 2014)
en el presente estudio pretendemos analizar la eficacia de las campañas referidas a Violencia de Género. Campañas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, desde 2010 hasta 2013, ministerio responsable ...
Ponencia
El color como elemento diferenciador de géneros en la publicidad infantil
(Dykinson, 2014)
La publicidad, a partir de diferentes estrategias persuasivas, busca incidir e influir en la conducta de los potenciales compradores. Para lograr tal objetivo se suele recurrir asiduamente a estrategias persuasivas cuya ...
Ponencia
Aproximación al contenido publicitario en la televisión digital terrestre infantil
(Dykinson, 2014)
La proliferación de canales digitales a partir de 2005 ha supuesto una diversificación de contenidos televisivos y, por consiguiente, publicitarios. El presente artículo se propone analizar la emisión publicitaria de tres ...
Ponencia
Roles de género y jóvenes: la imagen televisiva que vende
(Dykinson, 2014)
belleza, delgadez, sumisión, eterna juventud... La imagen de la mujer sigue apareciendo estereotipada en la publicidad, utilizada como objeto de deseo y mero acompañamiento del producto que se pretende vender. Una construcción ...
Ponencia
La construcción y la interpretación de los géneros masculino y femenino a partir de los valores persuasivos de la publicidad gráfica
(Dykinson, 2014)
Una de las modalidades comunicativas presentes en nuestra sociedad altamente tecnificada es el lenguaje publicitario y para lograr esa aceptación, los autores de dichos mensajes se sirven de una herramienta tan antigua ...