Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
Identidad femenina en el ámbito de los equipos de fútbol españoles
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Nadie duda de la importancia social del fútbol y de su fuerza movilizadora. Sin embargo, este deporte también tiene una lectura negativa: la estereotipada visión de que es un mundo de hombres. En este texto, fruto de una ...
Ponencia
Estereotipos de género y videojuegos : análisis de la imagen de la mujer transmitida en sus carátulas
(2012)
La construcción de la imagen femenina en las nuevas tecnologías (Internet y videojuegos, principalmente), constituye un área de interés esencial para los investigadores en género, puesto que se observa un aumento importante ...
Ponencia
El tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación de ámbito catalán
(2012)
En los últimos quince años se han desarrollado en nuestro país acciones e iniciativas tanto sociales como legislativas para mostrar a la sociedad y afrontar colectivamente la violencia contra las mujeres, tratándola como ...
Ponencia
Identidad y estereotipos de género de los jóvenes españoles en la red social facebook
(2012)
Las redes sociales online están cada día más presentes en nuestras vidas. Nos permiten interactuar con otras personas y configurar un perfil de presentación. Por ello, tienen un papel relevante en la formación de nuestra ...
Ponencia
Poder, control y discurso. Una aproximación feminista a los libros de texto de historia de México
(2012)
Este trabajo abordado desde una mirada que asume lo pedagógico como un mecanismo de negociación que administra, regula y controla el conocimiento y el género como un constructo cultural que puede minar los discursos ...
Ponencia
La influencia de los estereotipos de género tradicionales en la participación deportiva de las mujeres y su reproducción en los medios de comunicación
(2012)
Los estereotipos de género tradicionales han influenciado la vida social de las mujeres y especialmente, han condicionado su participación deportiva basándose en argumentos arcaicos como la debilidad física o lo que se ...
Ponencia
Estereotipos en la radio según el horario de emisión y los contenidos radiofónicos
(2012)
Aunque en las últimas décadas se han realizado diferentes estudios sobre los problemas de género en la radio española, aún quedan muchas cuestiones por analizar. Estos trabajos ayudan a corregir errores y a avanzar en ...
Ponencia
Ciudadanía paritaria, publicidad y adolescentes: competencia comunicativa y autonomía para el análisis de imágenes publicitarias femeninas
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
La comunicación, especialmente la que se realiza a través de las imágenes no siempre refleja de forma fiel la realidad. Los estereotipos y la proyección de roles presentes en la sociedad del conocimiento dificultan la ...
Ponencia
Presencia social de las mujeres en series de ficción y cine estadounidense : análisis de estereotipos, contextualización, diagnóstico y perspectiva
(2012)
La representación de la mujer en el cine y en las series de ficción estadounidenses obedece a una cultura patriarcal. La mujer moderna es mostrada a través de una serie de estereotipos que no corresponden a la realidad. ...
Ponencia
Representación del hombre y de la mujer en la publicidad: análisis de los valores percibidos por el alumnado en función del género del protagonista del anuncio
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
A pesar de los diferentes logros alcanzados por la mujer a lo largo de los siglos, y de la lucha por la deseada igualdad entre géneros, muchas veces los medios de comunicación de masas ofrecen en sus propuestas una imagen ...