Congreso Internacional Infoxicación (1º. 2013. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Ponencia
Lo intentan pero no es fácil: como reinterpretan niños y niñas los contenidos televisivos actuales
(2014)La televisión sigue suponiendo para el público infantil una herramienta de ocio de primera línea, compaginándose con las ...
-
Ponencia
A mediatização do cuotidiano
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Se por um lado, a crise de recursos nas redacções editoriais e o desejo do arquivo e edição - presente em todos os cidadãos ...
-
Ponencia
Medios de comunicación de los niños: una asignatura pendiente
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La Convención sobre los Derechos del Niño recoge en su articulado varias referencias en relación con los medios de ...
-
Ponencia
La inconsistencia de la definición de España en el discurso político : un análisis en prensa escrita
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Este trabajo forma parte del proyecto “Nacionalismo español: discurso y praxis desde la izquierda: 1982-2008”1, que busca ...
-
Ponencia
La necesidad de convertir a los menores en unos espectadores formados
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Los niños se han convertido en una parte muy importante de la audiencia de los medios de comunicación, especialmente de ...
-
Ponencia
Prensa en Facebook : la importancia de la imagen en la web social
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Facebook, con una penetración del 79% en España, se ha convertido en una importante plataforma de difusión de noticias. ...
-
Ponencia
Herramientas contra la infoxicación en los social media: los "content curators"
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails,vídeos y tuits ...
-
Ponencia
Redes sociales, política y comunicación 2.0 : análisis de la cuenta oficial de twitter del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)En la actualidad las redes sociales en México han ganado importancia en la esfera política del país puesto que, tanto ...
-
Ponencia
El discurso de Press TV y su incidencia en la política exterior de la República Islámica de Irán
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Press TV es una cadena de televisión vía satélite, propiedad del Estado Iraní y que emite en inglés. Su objetivo es ...
-
Ponencia
Uso de Twitter por los alcades de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012. Objetivo : compromiso 2.0
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio ...
-
Ponencia
Conocimientos y comportamientos de los usuarios de la red social Facebook relacionados con la privacidad
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Este estudio examina tres variables relacionadas con la privacidad de la información en la red social Facebook: la ...
-
Ponencia
Infoxicación a través de los sistemas de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este artículo es analizar la infoxicación a través del sistema de comunicación pública. De forma específica, ...
-
Ponencia
Valença : as necessidades de uma cidade-fronteira. Um estudo de caso
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Este artigo é um estudo sobre Valença, cidade portuguesa fronteiriça com Espanha, cujo objetivo é aferir a imagem que os ...
-
Ponencia
Prensa y poder en los inicios de la democracia. Los orígenes de la infoxicación en la comunicación institucional. El caso de Huelva
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La infoxicación es un fenómeno donde las instituciones públicas han tenido un papel relevante. La interrelación comenzó ...
-
Ponencia
Conteúdo interativo para tablets : uma forma inovadora de acessar a informação
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Este artigo apresenta possibilidades interativas midiáticas aplicadas a conteúdo jornalístico e pedagógico para tablets. ...
-
Ponencia
Inclusão mediática em processos educomunicativos : um antídoto para a infoxicação?
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)No Brasil, o conceito de Educomunicação é assumido e estudado por importantes centros de pesquisa cujos aportes orientam ...
-
Ponencia
De la infoxicación a la desinformación : causas y consecuencias del frenético always on
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El siglo XXI nos ha traído un cambio de ritmo de vida que va más allá de las jornadas de trabajo. La aparición acelerada ...
-
Ponencia
Psycom : operações de "intoxicação" informativa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)As operações psicológicas (PSYOP’s) são um instrumento multifacetedo do poder e da influência nacionais que possa deter ...
-
Ponencia
Consumo, publicidad e identidad : funciones psicológicas del consumo y de la información publicitaria
(2014)En esta comunicación se describen algunas funciones psicológicas de la recepción de información publicitaria y de la ...
-
Ponencia
El fenómeno de la infoxicación visto desde la neurociencia : ¿Qué hay de nuevo?
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El fenómeno de la infoxicación desde un punto de vista psicológico podemos definirlo como un estado percibido negativo, ...