Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Estudio de los publirreportajes en el diario impreso desde un enfoque ético: el caso del Diario Información
(2012)
Uno de objetivos de la empresa privada periodística es ganar dinero, ya que bajo esa premisa ha sido concebida. En este contexto, la publicidad se ha convertido en el oxígeno de los medios y constituye su principal aporte ...
Ponencia
Mujeres y menores inmigrantes en la prensa vasca
(2012)
El último estudio que sobre inmigración en Euskadi ha elaborado el Observatorio Ikuspegi constata que en los últimos años la actitud de la población vasca se ha vuelto menos tolerante, más crítica y más restrictiva hacia ...
Ponencia
Códigos éticos y fotografía de prensa
(Universidad de Sevilla, 2011)
A través de un análisis crítico y comparado de nueve códigos deontológicos vigentes en Portugal, España, Francia, Inglaterra y Estados-Unidos da América hemos pretendido averiguar en que medida podrán estos instrumentos ...
Ponencia
Las imágenes del objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM). La pobreza y los ciudadanos como protagonistas de las fotos de los periódicos portugueses
(2012)
En el marco del programa de las Naciones Unidas - Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se consideró oportuno estudiar el tema de la ayuda pública a los países en desarrollo. Hemos decidido en este estudio dar más ...
Ponencia
La actuación del Defensor del Lector, del Oyente, del Telespectador o de la Audiencia en la empresa periodística española (1985-2010). Fortalezas y debilidades
(Universidad de Sevilla, 2011)
Tras 25 años de funcionamiento de la figura del Defensor en la prensa española, entre las fortalezas de la institución destacan la proliferación de una normativa reguladora, la autenticidad en el ejercicio del cargo, los ...