Listar Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla) por título
Mostrando ítems 60-79 de 101
-
Ponencia
Libertad de expresión frente a privacidad en la red. El riesgo de la vulneración de los derechos a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales y otras aplicaciones de la Web 2.0
(2012)La web 2.0, en la que el usuario deja de ser mero consumidor de información para convertirse también en emisor y productor ...
-
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia ...
-
Ponencia
Marketing periodístico : algo más que publicidad y relaciones públicas
(Edufora, 2012)La disminución de ingresos publicitarios provocada por la actual crisis, lleva aparejada la inestabilidad laboral y la ...
-
Ponencia
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado ...
-
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el ...
-
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, ...
-
Ponencia
Mujeres y menores inmigrantes en la prensa vasca
(2012)El último estudio que sobre inmigración en Euskadi ha elaborado el Observatorio Ikuspegi constata que en los últimos años ...
-
Ponencia
La neuropublicidad: ¿una oportunidad o una amenaza? Un análisis desde la ética de la publicidad
(2012)La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad. La ...
-
Ponencia
Niños y telenoticiero: cuestiones éticas y estécticas
(Edufora, 2012)El texto discute la relación entre niños, telenoticiero y media education. Al examinar cómo los niños aproprian las ...
-
Ponencia
Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
(2011)El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, ...
-
Ponencia
Las paradojas de Internet: entre el control gubernamental y la regulación civil de las redes sociales
(Edufora, 2012)Internet, por su carácter abierto y participativo, es imposible de controlar por los gobiernos y sectores de poder. Hoy ...
-
Ponencia
El pensamiento de T. R. Malthius en el discurso demográfico de la prensa de referencia
(Edufora, 2011)El Gobierno español ha aprobado la reforma del sistema público de pensiones, al igual que otros Gobiernos europeos. Entre ...
-
Ponencia
Periodismo económico: estándares informativos de calidad y perfil del periodista especializado
(Universidad de Sevilla, 2011)La calidad de la información de un país depende tanto de su marcha sociopolítica como de la formación y la ética de sus ...
-
Ponencia
¿Periodistas contra periodistas? Análisis crítico- constructivo de las propuestas de regulación de las principales organizaciones periodísticas españolas
(Universidad de Sevilla, 2011)Esta comunicación analiza el borrador para el proyecto de Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información de la ...
-
Ponencia
Principios de la ética periodística en la figura del corresponsal de guerra
(Edufora, 2011)A pesar de la mala relación existente a lo largo de la Historia entre dos ámbitos tan diferentes como el de la Comunicación ...
-
Ponencia
El proceso de la construcción del nuevo código de la publicidad infantil de juguetes (COPIJ)
(2012)Desde que en 1993 la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Unión de Consumidores de España (UCE) ...
-
Ponencia
Publicidad social en Uniradio: realidad o ficción
(Edufora, 2011)Existen colectivos que habitualmente aparecen en los medios de comunicación como objeto y no como sujeto: inmigrantes, sin ...
-
Ponencia
Las radios 2.0 : redes sociales que precisan de un marco ético de regulación
(Edufora, 2012)La presente comunicación es fruto del desarrollo de la Investigación del Plan Avanza convocatoria 1/2009 del Subprograma ...
-
Ponencia
Las radios universitarias como medios de comunicación alternativos al servicio de la ciudadanía
(2012)Las radios universitarias suponen en el actual contexto mediático español una realidad emergente y cada vez más consolidada. ...
-
Ponencia
Re-mediación del directo como estrategia de producción en la TDT : el directo sucedáneo como nuevo formato de programa
(Universidad de Sevilla, 2011)La estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al “directo auténtico” y al “falso directo”, una ...