Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Ponencia
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
(2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando innovaciones exitosas ...
Ponencia
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la asignatura de Microeconomía II (Grado en Economía)
(Edición Digital Atres, 2011)
El presente proyecto de innovación y mejora Docente tiene como línea fundamental de trabajo, el desarrollo de la “Aplicación del aprendizaje basado en problemas” aplicable a las enseñanzas de economía aplicada, área de ...
Ponencia
Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
(Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, desde una perspectiva de género. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de la inserción ...
Ponencia
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización en el análisis de numerosos conceptos y fenómenos económicos simples. En este trabajo se ...
Ponencia
Nuevas tecnologías y aprendizaje del Derecho del Trabajo: el portal de Derecho del Trabajo
(Edición Digital Atres, 2011)
Tras señalar las razones por las que parece necesario introducir progresivamente las TIC en la docencia del Derecho del Trabajo, esta comunicación analiza, en primer lugar, y de forma sucinta, las herramientas disponibles ...
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis descriptivo de los estudiantes universitarios ha sido llevado a cabo a través de una investigación ...
Ponencia
Análisis de la predicción de escaños en Andalucía
(1999)
Sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 3 de marzo de 1996, vamos a realizar un ejercicio de "política ficción" que consistirá en ver cuántos votos tendría que obtener el ...
Ponencia
Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior
(Edición Digital Atres, 2010)
En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de marketing, relacionadas con el enfoque hacia los stakeholders y una visión social y ética de los ...
Ponencia
La formación del profesorado novel en asignaturas de finanzas dentro del EEES
(Edición Digital Atres, 2011)
En el presente trabajo describimos la experiencia práctica sobre nuestra participación en el programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles, recogido dentro del I plan de Docencia de la Universidad ...
Ponencia
La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y ...