Listar Economía / Empresas / Finanzas por título
Mostrando ítems 202-221 de 1230
-
Ponencia
El cambio climático como instrumento dinamizador de la sociedad
(Universidad de Sevilla, 2010) -
Ponencia
Cambio climático y calidad medioambiental. Un reto para el siglo XXI
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Ponencia
Cambio de proveedor tras un fallo en el servicio
(ESIC, 2009)Este trabajo examina distintos factores que disuaden a los clientes de que cambien de proveedor tras un fallo en el servicio. ...
-
Ponencia
La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro
(1999)La sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor ...
-
Ponencia
Can ubiquity moderate m-banking resource-related negative effects?
(ESIC, 2017)El objetivo de este estudio es explorar la influencia de los inconvenientes de la banca móvil relacionados con la falta ...
-
Ponencia
El candidato: factor clave del intercambio político
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo analiza la importancia de los distintos componentes del producto político en el proceso de intercambio ...
-
Ponencia
Canon de saneamiento de Cataluña: descripción y reflexiones
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría Económica y Economía Política, 1996) -
Ponencia
Caos e intervención cambiaria en países emergentes: el caso de México y Chile
(ESIC, 2009)En el siguiente artículo analizamos si las economías de México y Chile con sistemas cambiarios de bandas muestran un ...
-
Ponencia
Capacidad tecnológica e internacionalización de la empresa: una aproximación desde la teoría de recursos y capacidades
(Universidad de Sevilla, 2005)La capacidad de una empresa para entrar y vender productos en los mercados internacionales requiere de un importante nivel ...
-
Ponencia
Las capacidades organizacionales de la empresa como determinantes de su comportamiento exportador
(ESIC, 2009)Este trabajo, con base en la teoría de los recursos y capacidades, analiza el comportamiento exportador de la empresa ...
-
Ponencia
Capital humano: Su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales. El caso de la licenciatura de publicidad y RR.PP. de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Ponencia
Capital structure determinants. The Iberian Peninsula case
(Universidad de Sevilla, 2005)A brief review of financial literature on corporate capital structure theories and an investigation of capital structure ...
-
Ponencia
Caracterización de las empresas “gacelas” aragonesas para el periodo 1998-2000
(Universidad de Sevilla, 2005)Durante los últimos años se han realizado estudios sobre un tipo de empresas caracterizadas por su competitividad y ...
-
Ponencia
Caracterización del acuerdo de outsourcing
(1999)Los acuerdos de cooperación interempresariales emergen como una alternativa al mercado y a la empresa que mejora la ...
-
Ponencia
Caracterización del fenómeno emprendedor femenino. Una revisión teórica
(ESIC, 2009)El sector emprendedor femenino ha recibido especial atención desde los primeros artículos publicados en los años setenta. ...
-
Ponencia
Caracterización financiera de la empresa “gacela” en Canarias
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo principal del presente estudio se basa en el análisis de las empresas canarias de alto crecimiento, conocidas ...
-
Ponencia
Características de la actividad empresarial de las mujeres en los países desarrollados
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2003) -
Ponencia
Características de las empresas andaluzas certificadas por AENOR: un análisis multivariante
(1999)Se intenta caracterizar a las empresas andaluzas certificadas por AENOR, en aras a descubrir los rasgos distintivos de ...
-
Ponencia
Características de um líder político. As preferências dos eleitores portugueses
(Universidad de Sevilla, 2005)O objectivo deste trabalho é identificar quais as características de um líder político mais valorizadas pelos eleitores ...
-
Ponencia
Características del poder y la rentabilidad en las empresas familiares jiennenses: teoría de agencia versus dirección estratégica
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo de este trabajo es el análisis, bajo los argumentos de la Teoría de Agencia y la Dirección Estratégica, del ...