idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorCorchuelo Gil, Rafael (64)
Jiménez Rodríguez, María José (64)
Romero Ternero, María del Carmen (64)Cerezuela Escudero, Elena (5)Domínguez Morales, Manuel Jesús (5)Jiménez Fernández, Ángel Francisco (5)Jiménez Moreno, Gabriel (4)Paz Vicente, Rafael (4)Linares Barranco, Alejandro (3)Olivas, José A. (3)... View MoreSubjectAprendizaje colaborativo (4)EEES (4)Aprendizaje basado en problemas (3)Actividades evaluables (2)Aprendizaje activo (2)Aprendizaje basado en proyectos (2)aprendizaje por proyectos (2)Autoevaluación (2)Competencias Profesionales (2)Evaluación continua (2)... View MoreDate Issued2011 (64)Funding agencyMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (5)Has file(s)Yes (64)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Informática
  • Search
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Informática
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 64

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Presentation
Icon

Aprendiendo a diseñar software usando juegos de mesa de licencia libre como enunciado de prácticas 

Trinidad Martín Arroyo, Pablo; Resinas Arias de Reyna, Manuel; Müller Cejás, Carlos; Parejo Maestre, José Antonio; Ruiz Cortés, Antonio (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Presentation
Icon

COETEST: Corrección óptica de exámenes test en papel automática, rápida y económica 

Álvarez Gutiérrez, Darío; Díaz Sanzo, Lucas (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
La realización frecuente de evaluaciones de tipo test en papel a grandes grupos se ve restringida por el esfuerzo necesario para su corrección. COETEST es una herramienta que permite minimizar este esfuerzo reduciendo ...
Presentation
Icon

Análisis empírico del papel de las competencias generales en el marco de los estudios superiores 

Díaz, Jessica; Pérez, Jennifer; Yagüe, Agustín; Alonso, Santiago; Gil, Javier (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las ...
Presentation
Icon

Hiperión: sistema personalizado para la recomendación de actividades en base a competencias no adquiridas 

Serrano-Guerrero, Jesús; Cerezo, Andrés; Romero, Francisco P.; Olivas, José A.; Menéndez-Domínguez, Víctor (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
El presente trabajo muestra una herramienta llamada Hiperión cuyo objetivo es la recomendación de actividades evaluables de forma personalizada, con el fin de que aquellos alumnos que no hayan adquirido una serie ...
Presentation
Icon

Animaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de los protocolos de coherencia de cachés 

Alcón Laguéns, Alberto; Barrachina Mir, Sergio; Quintana Ortí, Enrique S. (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Entre los objetivos formativos de los cursos avanzados de arquitectura de computadores suele estar el de que los estudiantes sean capaces de describir y analizar el funcionamiento de los protocolos de coherencia de ...
Presentation
Icon

Plan de acogida para los alumnos de nuevo ingreso en el grado de Ingeniería Informática en la ESII (UCLM) 

Cazorla, Diego; Cuenca, Pedro; Macià, Mere; Molina, J. Pascual; Puerta, José Miguel (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Con el propósito de facilitar la adaptación de los nuevos estudiantes a la Universidad, se ha diseñado en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ...
Presentation
Icon

Un Sistema de ayuda a la escritura de textos estructurados en LaTeX para estudiantes con déficit visual 

Durá, Esther; Domingo, Juan (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
La redacción y presentación de documentos estructurados grandes, especialmente si requieren notación matemática, puede resultar difícil para los alumnos ciegos o con déficit visual usando editores clásicos. El proyecto ...
Presentation
Icon

BlueState: un entorno para el aprendizaje de máquinas de estados de UML 

Ortigosa Aguilera, Alfredo; Rossi Jiménez, Carlos (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
El modelo de máquinas de estados es el más complejo de los que integran el lenguaje UML, base actual de la docencia en la mayoría de las asignaturas de Ingeniería del Software. La complejidad (y la consiguiente dificultad ...
Presentation
Icon

Entorno de soporte para el autoaprendizaje en el diseño de circuitos digitales 

Bañeres, D.; Bermejo, I.; Clarisó Viladrosa, Robert; Jorba, J.; Serra, M.; Santanach, F.; Rodríguez, A. (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
El diseño de circuitos digitales forma parte de las competencias básicas de los nuevos Grados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones. Un obstáculo importante para el aprendizaje de dichas competencias ...
Presentation
Icon

Sistema de generación personalizada de ejercicios de lógica computacional 

Alcaraz Calero, José M.; Hernández Molinero, Luis Daniel; Paredes Moreno, Santiago (AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
El presente artículo describe el diseño, desarrollo e implementación de un framework que permite a los docentes la generación tanto de boletines entregables de ejercicios como de tutoriales interactivos de ejercicios ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 7
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 20 April 2022.
Contact  |  Help
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept