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Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
El marketing es táctica pero sobre todo estrategia
(2014-12-16)
Artículo
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. III.Gestión y conclusiones
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
Introducción: Existen diferentes estrategias de publicación científica que pueden ser abordadas desde la perspectiva de la gestión, de cara a la evaluación por las agencias nacionales. Aparición de las métricas alternativas, ...
Artículo
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. II. Publicación
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
Introducción: Existen diferentes estrategias de publicación científica que pueden ser abordadas desde la perspectiva de la propia publicación, calidad de las publicaciones y métricas para su evaluación. Método: Revisión ...
Artículo
Bibliotecas, medios y métricas de la web social
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016)
Se presenta un resumen de la tesis Rentabilidad de la biblioteca en la web social, describiendo la investigación que se ha llevado a cabo para demostrar que el uso de la web social por las bibliotecas en su oferta ...
Artículo
¿Qué papel juegan los bibliotecarios en las altmetrics?
(2015)
Se busca identificar los pasos, a modo de hoja de ruta, que deben dar los bibliotecarios en la difusión, formación y asesoramiento de las métricas complementarias o altmetrics en el marco de los servicios que ofrecen a sus ...
Artículo
¿Las correlaciones altmétricas/métricas tradicionales se ven afectadas por los planes de marketing en medios sociales de las revistas? El caso de la revista Comunicar
(Universidad de Murcia, 2018)
En este estudio se analizan las correlaciones entre los datos aportados por los sistemas de citas tradicionales y las altmétricas de los artículos publicados durante cinco años en la revista Comunicar, que ...
Artículo
ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas
(Ediciones Profesionales de la Informacion (EPI), 2015)
Las organizaciones deben incluir los medios sociales en su plan de marketing digital para obtener unos beneficios que los expertos han asociado tradicionalmente a retornos no ROI como el ROI social, el IOR (Retorno en ...
Artículo
Bibliotecarios e innovación docente: la oportunidad de los planes tutoriales y los trabajos de fin de grado
(Universitat de Barcelona: Facultat de Biblioteconomia i Documentació, 2016)
El papel del bibliotecario docente universitario nunca ha estado bi en definido y el éxito de su actividad se ve condicionado po r la relación de colaboración con el profesorado, su reconocimiento y nivel de implicación ...
Artículo
Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2014)
Tras una revisión bibliográfica de la evaluación de los servicios de referencias en bibliotecas universitarias, se describe el proceso de evaluación de este servicio llevado a cabo en la Biblioteca de la Universidad de ...
Artículo
Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias: hacia la transparencia
(Ediciones Profesionales de la Información, 2017)
Las unidades de bibliometría se están consolidando en el panorama universitario español debido al creciente interés de sus gestores universitarios por el rendimiento académico, ocupando los bibliotecarios un papel central ...