Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Artículo
Qué puede hacer la biblioteca 2.0 por la inclusión digital
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2009)
Artículo
Bibliotecas y marketing en red
(2009)
Objetivos Realizar una aproximación teórica sobre el concepto de marketing y su aplicación en bibliotecas a la luz de las transformaciones tecnológicas y sociales protagonizadas por los medios sociales y las aplicaciones ...
Ponencia
El marketing es táctica pero sobre todo estrategia
(2014-12-16)
Artículo
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. III.Gestión y conclusiones
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
Introducción: Existen diferentes estrategias de publicación científica que pueden ser abordadas desde la perspectiva de la gestión, de cara a la evaluación por las agencias nacionales. Aparición de las métricas alternativas, ...
Artículo
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. II. Publicación
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
Introducción: Existen diferentes estrategias de publicación científica que pueden ser abordadas desde la perspectiva de la propia publicación, calidad de las publicaciones y métricas para su evaluación. Método: Revisión ...
Artículo
La biblioteca expandida en código abierto
(2009)
En este artículo se hace un recorrido por las aplicaciones de software en código abierto que se están usando en las bibliotecas, y las ventajas, retos y reticencias que se plantean ante su implementación. Se valoran ...
Artículo
Bibliotecas, medios y métricas de la web social
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016)
Se presenta un resumen de la tesis Rentabilidad de la biblioteca en la web social, describiendo la investigación que se ha llevado a cabo para demostrar que el uso de la web social por las bibliotecas en su oferta ...
Artículo
Biblioteca 2.0 en España (el camino recorrido)
(2007)
Situación actual de la implantación en bibliotecas españolas de las herramientas de la web social: blogs, wikis, sindicación por RSS, etiquetado social, comentarios de los usuarios... Los ejemplos (bibliotecas gallegas ...
Artículo
Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva
(2009)
Los servicios de referencia en las bibliotecas universitarias están lejos de desaparecer y las tecnologías, en este caso las de la web social, están facilitando e impulsando una cada vez más demandada referencia virtual, ...
Artículo
¿Qué papel juegan los bibliotecarios en las altmetrics?
(2015)
Se busca identificar los pasos, a modo de hoja de ruta, que deben dar los bibliotecarios en la difusión, formación y asesoramiento de las métricas complementarias o altmetrics en el marco de los servicios que ofrecen a sus ...