Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
El caso Marta del Castillo a través de las redes sociales : Facebook y Tuenti : educación o adoctrinamiento a través de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)
El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más ...
Ponencia
Programación televisiva, procesos socioculturales e identidad en la televisión participativa : el ejemplo de sa tevavisió
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS, 2015)
A nivel audiovisual, en el contexto de la nueva cultura participativa, existe un espacio para el debate, un ámbito donde es posible ver de modo más evidente la transformación de la audiencia social, así como los cambios ...
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Ponencia
Esto va a estar en el youtube: vídeo, redes sociales y protestas en Brasil
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2015)
Entre 2013 y 2014 Brasil vivió el ascenso de un nuevo tipo de protesta social. Desde las redes sociales, millares de personas empezaron a movilizarse en todo el país. Los activistas utilizaron ampliamente el internet ...
Ponencia
La caracterización tecnopolítica de los movimientos sociales en red
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2018)
En la presente comunicación se analiza la transformación que ha supuesto la extensión de la comunicación móvil y la apropiación tecnopolítica de las redes sociales digitales respecto a la movilización. Mediante la observación ...
Ponencia
New media and the promise of school change
(Universidad de Sevilla, 2010)
The proliferation of new media is rapidly changing literacy practices, yet formal schooling has been slow to utilize and leverage the capacity of digital tools and new media literacies for learning. Instead of integrating ...
Capítulo de Libro
Gestión de contenidos digitales de la Conferencia Episcopal Española. Tratamiento informativo de la 109º Asamblea Plenaria
(Egregius, 2017)
La comunicación institucional en la era digital responde a una demanda social actual de establecer diálogos entre las instituciones y sus públicos a través de las herramientas digitales. La Iglesia se ha incorporado a ...
Ponencia
Un acercamiento a la “educación participativa” : la incorporación de las redes sociales en el aula
(Universidad de Sevilla, 2010)
Descripción de un nuevo acercamiento a la educación desde el ámbito de la “educación participativa” para la impartición de nuevas asignaturas diseñadas siguiendo las pautas establecidas en el Plan Bolonia. En concreto, ...
Ponencia
La convergencia activista en Hong Kong: del ciberactivismo de “occupy central” al hacktivismo de “operación Hong Kong”
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2015)
Hong Kong está asistiendo a una sublevación digital donde miles de jóvenes se manifiestan en las calles de la antigua colonia británica para demandar a las autoridades de Pekín una democracia real en el territorio. ...
Capítulo de Libro
¿Filosofía en el mundo enredado?
(Egregius, 2017)
Esta comunicación se plantea el reto de pensar cómo afecta a la producción de contenidos pertenecientes al área de conocimiento de la Filosofía el nuevo espacio comunicativo de las redes sociales: lo filosófico en la era ...