Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)
La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia social y económica y presumiblemente así acontecerá en el futuro. Así, entre otros aspectos, estimula ...
Ponencia
La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales : ¿una cuestión ética?
(Edufora, 2012)
La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de manifiesto la necesidad de autorregular el medio online en diferentes ámbitos. De entre todos los ...
Ponencia
Comunicación humanitaria para el desarrollo, comunicación social: entre ética y estética. Propuestas teóricas de definición
(2012)
Desde hace décadas, el desarrollo es un espacio de intervención y práctica sociopolítica y cultural en cuyo proceso de institucionalización, legitimación y transformación ha incidido la práctica de investigación y la ...
Ponencia
Principios de la ética periodística en la figura del corresponsal de guerra
(Edufora, 2011)
A pesar de la mala relación existente a lo largo de la Historia entre dos ámbitos tan diferentes como el de la Comunicación y la Defensa, ambos están irremediablemente condenados a entenderse. En el medio de ambos, el ...
Ponencia
Las radios universitarias como medios de comunicación alternativos al servicio de la ciudadanía
(2012)
Las radios universitarias suponen en el actual contexto mediático español una realidad emergente y cada vez más consolidada. Aunque su existencia en España se remonta a hace ya más de veinte años, es ahora cuando su ...
Ponencia
Dilemas éticos y discursividad en el fotoperiodismo
(Universidad de Sevilla, 2011)
En el presente artículo abordamos el papel de la imagen fotográfica en el contexto informativo y su relación con la ética de la comunicación. Para ello partiremos de la vigencia de lo documental como narración de los ...