Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Adolescentes y violencia de género en las redes sociales
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las redes sociales en la Violencia de Género en adolescentes y jóvenes. Este estudio se plantea conocer y revisar la violencia de género que se promueve en las ...
Ponencia
Las redes sociales como herramientas para conocer la industria del deporte
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Actualmente las redes sociales ofrecen una multitud de beneficios por el sistema de información y comunicación en lo que se basan. De entre ellas destacan por el número de seguidores y utilización Facebook y Twitter. Sin ...
Ponencia
Influencia del uso de las redes sociales en la perpetuación del discurso del amor romántico entre adolescentes
(Dykinson, 2014)
Las redes sociales, no son un modo más de comunicación en la vida adolescente, es la manera que tienen de interactuar y relacionarse con su grupo de pares. A través de su uso podemos comprobar cómo el discurso del amor ...
Ponencia
Género y tecnología. Panorama actual y futuro próximo en la provincia de Cádiz
(Dykinson, 2014)
En la actualidad, las nuevas tecnologías y las redes sociales ocupan gran parte del volumen mediático debido a la inmediatez y alcance que generan en la sociedad. Esto genera grandes transformaciones a nivel social dentro ...
Ponencia
Protección de la privacidad en Facebook : ¿cómo nos ciberprotegemos?
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
A pesar de la creciente popularidad de las redes sociales, aún existe un escaso cuerpo de investigación sobre el comportamiento de los usuarios en ellas y, más específicamente, sobre el comportamiento relacionado con la ...
Ponencia
Web 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdoba
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. Así, dentro del turismo, ha aparecido lo ...
Ponencia
Herramientas contra la infoxicación en los social media: los "content curators"
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails,vídeos y tuits lanzados cada día, tan sólo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles. ...
Ponencia
El medio (móvil) es el mensaje. Algunos efectos de la hiperconexión
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Ponencia
Redes sociales, política y comunicación 2.0 : análisis de la cuenta oficial de twitter del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
En la actualidad las redes sociales en México han ganado importancia en la esfera política del país puesto que, tanto dependencias de gobierno como personajes políticos, recurren a éstas para mantener informada a la ...