Search
Now showing items 1-10 of 347

Observación de la interacción en el aula de E.G.B.: Barreras de comunicación. [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
La presente comunicación, trata de recoger una experiencia realizada, en un curso de Tercero de E.G.B.; en el Colegio Público Sierra Nevada de Granada. Se ha realizado un análisis de la comunicación en el aula, centrándonos ...

Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos? [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje de las ciencias: ¿Cómo pueden pretenderse que los alumnos construyan conocimientos que exigieron ...

Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica. [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través de un sistema de categorías funcional adecuado a ese fin y de un cuestionario discriminador del ...

Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar. [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Presentamos una parte de la investigación realizada a través de entrevistas con seis profesores de Preescolar orensanos, adoptando como marco teórico el paradigma del pensamiento de los profesores, con la intención de ...

El juego: un laboratorio de comunicación. [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se trata de una breve exposición sobre el tema del juego como proceso de comunicación social en la infancia. Se apuntan las líneas teóricas y metodológicas en las que se apoya una investigación en curso y se propone un ...

Hacia una concepción sistemática y evolutiva de la Formación del Profesorado: Su desarrollo a través de los CEPs [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
Se presenta un marco teórico que conduce a una concepción sistemática y evolutiva de la Formación del Profesorado, dentro de un esquema de formación continua, en la que es posible diseñar diversas estrategias, que obedecen ...

El desarrollo moral en la escuela [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
En esta comunicación se plantea la necesidad de incluir explícitamente el desarrollo social-moral en los currícula escolares para hacer posible una educación integral del niño. Se exponen, con la brevedad que impone la ...

La formación permanente del profesorado [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)

Una técnica de investigación en el aula: sociabilidad del niño en el plano de la relación con el maestro. [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Por medio del análisis cualitativo y cuantitativo de una serie de encuestas realizadas en la provincia de Sevilla, que forman parte de una investigación más amplia, el presente estudio pretende contestar a diversas preguntas ...

Influencia de las prácticas de enseñanza en las decisiones que adoptan los estudiantes de enseñanza. [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
En esta experiencia se pretende indagar si las prácticas de enseñanza influyen realmente en las decisiones inmediatas que toman los estudiantes de enseñanza. Mediante la técnica de "análisis de contenido", se han examinado ...