idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorBiquert Santiago, Adriana (46)Contel Comenge, Rafael (46)Díaz Martínez, Emilio (46)Melindo-García Serrano, Federico (46)Villanueva Baltarina, Luis (46)Cubero Pérez, Mercedes (5)Acevedo, José Antonio (4)Borrego de Dios, María Concepción (4)Bravo Garrido, María Asunción (4)Cañal de León, Pedro (4)... View MoreSubjectLibro de texto (15)Reforma educativa (4)EGB (3)Interacción (3)Investigación (3)Recurso didáctico (3)Actitudes (2)Análisis de tareas (2)Aprendizaje constructivista (2)Esquemas conceptuales (2)... View MoreDate Issued1986 (109)1987 (95)1988 (70)1984 (46)1989 (27)Has file(s)Yes (347)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
BaseOAIster
Google AcadémicoMicrosoft Academic
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Search
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 347

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

Observación de la interacción en el aula de E.G.B.: Barreras de comunicación. [Presentation]

Díaz Noguera, María Dolores; Gallego Farrufat, María Jesús; García Torres, Rosa; Domene Martos, Soledad Josefa (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
La presente comunicación, trata de recoger una experiencia realizada, en un curso de Tercero de E.G.B.; en el Colegio Público Sierra Nevada de Granada. Se ha realizado un análisis de la comunicación en el aula, centrándonos ...
Icon

Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos? [Presentation]

Gil Pérez, Daniel; Furió Mas, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje de las ciencias: ¿Cómo pueden pretenderse que los alumnos construyan conocimientos que exigieron ...
Icon

Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica. [Presentation]

Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; López Jiménez, Ana María; Rivas Hidalgo, Carmen; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través de un sistema de categorías funcional adecuado a ese fin y de un cuestionario discriminador del ...
Icon

Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar. [Presentation]

Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Presentamos una parte de la investigación realizada a través de entrevistas con seis profesores de Preescolar orensanos, adoptando como marco teórico el paradigma del pensamiento de los profesores, con la intención de ...
Icon

El juego: un laboratorio de comunicación. [Presentation]

Ortega, Rosario (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se trata de una breve exposición sobre el tema del juego como proceso de comunicación social en la infancia. Se apuntan las líneas teóricas y metodológicas en las que se apoya una investigación en curso y se propone un ...
Icon

Hacia una concepción sistemática y evolutiva de la Formación del Profesorado: Su desarrollo a través de los CEPs [Presentation]

Yus Ramos, Rafael; López Blanco, Juan B. (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
Se presenta un marco teórico que conduce a una concepción sistemática y evolutiva de la Formación del Profesorado, dentro de un esquema de formación continua, en la que es posible diseñar diversas estrategias, que obedecen ...
Icon

El desarrollo moral en la escuela [Presentation]

Borrego de Dios, María Concepción; Pastor, Mª Luisa (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
En esta comunicación se plantea la necesidad de incluir explícitamente el desarrollo social-moral en los currícula escolares para hacer posible una educación integral del niño. Se exponen, con la brevedad que impone la ...
Icon

La formación permanente del profesorado [Presentation]

Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
Icon

Una técnica de investigación en el aula: sociabilidad del niño en el plano de la relación con el maestro. [Presentation]

Benítez Rodríguez, María Dolores; Cerrada Romero, María Reyes; García Castilla, Cristóbal; Márquez Guerrero, María del Carmen; Pérez García, María del Carmen; Blanco Osorio, Isabel; Díaz Calonge, María del Carmen; Gómez García, Santiago Ramón; Muñoz Reina, Francisco Manuel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Por medio del análisis cualitativo y cuantitativo de una serie de encuestas realizadas en la provincia de Sevilla, que forman parte de una investigación más amplia, el presente estudio pretende contestar a diversas preguntas ...
Icon

Influencia de las prácticas de enseñanza en las decisiones que adoptan los estudiantes de enseñanza. [Presentation]

Díaz Noguera, María Dolores; Domene Martos, Soledad Josefa; Gallego Arrufat, María Jesús; León Guerrero, María José; Vicente Rodríguez, Pedro S. de (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
En esta experiencia se pretende indagar si las prácticas de enseñanza influyen realmente en las decisiones inmediatas que toman los estudiantes de enseñanza. Mediante la técnica de "análisis de contenido", se han examinado ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 35
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures

Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace version 6.2 implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Last update: 25 February 2021
Contact  |  Help

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.

Logo CrueCreative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website uses cookies to improve your user experience. If you continue browsing, we understand that you accept our terms of use.  More information.

    OK