Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de desigualdad) en el profesorado. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia ...
Ponencia
La formación del profesorado en europa (UE 27), sus sistemas educativos y sus resultados
(Copiarte, 2013)
La implementación del proceso de Boloña implica incontestables alteraciones en Europa. En el caso concreto de la educación es interesante comparar las formaciones de los profesores y sus sistemas educativos para al final ...
Ponencia
El juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla exponemos nuestra experiencia formativa para el uso de la dramatización en el aula, en el marco de la ...
Ponencia
Ponencia
Reflexiones acerca de la metodología del comentario de textos en las escuelas universitarias de formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1990-12)
Ponencia
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación en la escuela. Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una lado el aprendizaje de contenidos de ...
Ponencia
Una experiencia de Educación Ambiental en la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
Se describen las actividades realizadas por un grupo de alumnos del último año de Profesorado de E.G.B., en Umbralejo (Guadalajara), dentro del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados del M.E.C. Aparte de las tareas ...
Ponencia
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación del futuro profesorado mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del ...
Ponencia
La difícil cohabitación de Reforma Educativa y Formación Permanente
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
En esta comunicación, se argumenta sobre la imperiosa necesidad de que los procesos de cambio educativo que se pretneden impulsar (Proyectos de Reforma), se acompañen de una formación permanente centrada en la escuela. Se ...
Ponencia
Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de las ciencias (ANTEC): criterios y dilemas para una realidad artificial
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
Este artículo constituye la presentación de un proyecto dirigido a la formación inicial y permanente del profesorado y al desarrollo de un currículo de ciencias que incorpore las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI). ...