Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Ponencia
Ponencia
El cine y la mujer universitaria: imágenes y narrativas
(Universidad de Sevilla, 2011)
La representación de figuras femeninas en los medios de comunicación retrata imágenes coherentes con interpretaciones y visiones colectivas de lo que significa ser mujer. El cine, en particular, actúa como mediador de ...
Ponencia
Identidad femenina en el ámbito de los equipos de fútbol españoles
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Nadie duda de la importancia social del fútbol y de su fuerza movilizadora. Sin embargo, este deporte también tiene una lectura negativa: la estereotipada visión de que es un mundo de hombres. En este texto, fruto de una ...
Capítulo de Libro
Color y género. Un análisis de la pervivencia de estereotipos
(Egregius, 2017)
En esta comunicación se analiza como los estereotipos asociados a los colores siguen vigentes en nuestra sociedad. Tradicionalmente era lo común vestir a los niños vestidos de azul y a las niñas de rosa, al igual que a los ...
Ponencia
Las mujeres profesoras en el cine: un mundo de identidades múltiples y profundos conflictos
(Universidad de Sevilla, 2011)
Pese a que hemos afirmado que el cine no copia la realidad en su tratamiento de la figura docente femenina ya que muestra más lo estereotipado que lo auténtico, podemos también decir que en las películas se rastrea ...
Ponencia
La representación televisiva de la mujer latinoamericana dentro de los estereotipos de género
(Dykinson, 2013)
Los medios de comunicación como construcción de la identidad han tenido y tienen un valor muy importante. Crean tendencias, movilizan a la opinión pública y, lo más importante, crean personajes. En este último ...
Ponencia
El bucle del proceso de construcción de la realidad en los medios de comunicación
(2010)
Desde pequeños se nos inculca una educación estancada en dos géneros, masculino y femenino, como dos apartados en los que hay un grupo de características que se excluyen unas a otras. Esto es fruto de una cultura ...
Ponencia
Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este estudio cualitativo47, apoyado con entrevistas a 25 niñas de entre 4 y 9 años de edad, del sector económico medio-alto, tuvo como objetivo conocer cómo estas perciben la realidad de las princesas de las películas; con ...