Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
La dimensión de fiabilidad en la calidad del producto: aplicación a la industria de la automoción
(ESIC, 2009)
La industria del automóvil constituye uno de los pilares básicos de la economía en los países más desarrollados económicamente. En nuestro país, la fabricación de automóviles y de sus componentes representa un sector ...
Ponencia
Implantación, certificación e integración de sistemas de gestión en la minería española
(ESIC, 2009)
La competitividad de los productos depende de dos elementos clave: su precio y su calidad. Hasta hace relativamente poco tiempo, el precio era considerado la variable de mayor peso, y en ocasiones la única a tener en ...
Ponencia
Ponencia
Marketing periodístico : algo más que publicidad y relaciones públicas
(Edufora, 2012)
La disminución de ingresos publicitarios provocada por la actual crisis, lleva aparejada la inestabilidad laboral y la consiguiente merma de calidad del producto. Sería necesaria una conciliación entre los distintos ...
Ponencia
Informar con responsabilidad. La deontología como pilar básico de la calidad periodística
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los códigos deontológicos de la profesión periodística centran su atención en las primeras etapas del proceso de producción informativa, pero apenas hacen referencia a la escritura. Esta comunicación parte de una lectura ...
Ponencia
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Capítulo de Libro
¿Premia la audencia la calidad informativa? Oferta de los medios y demanda de las noticias en Twitter
(Egregius, 2017)
Internet ha homogenizado los medios de comunicación. En Internet ya no hay diferencias en la información de las radios, televisiones, diarios y semanarios: todos ellos compiten por dar en su página web la noticia de ...
Ponencia
Diferenciación de productos: concepto y modelización de la variable calidad
(ESIC, 2009)
El concepto de mercado queda determinado por todos aquellos productos capaces de satisfacer una determinada necesidad de los consumidores; en un mismo mercado pueden existir productos que difieren entre ellos debido a ...
Ponencia
Clases de Derecho Civil "a la boloñesa”
(Edición Digital Atres, 2011)
Ante el reto “Boloñés” del aprendizaje universitario desde el constructivismo pedagógico, a través de diversas técnicas docentes experimentadas en los últimos años, intento descubrir la adecuada combinación de las mismas ...