Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Innovación docente en estructuras mediante aprendizaje activo con proyectos de estructuras y técnicas complementarias
(Universidad de Sevilla. E.T.S. de Arquiectura, 2010)
En un grupo de la asignatura Estructuras 2 de la titulación de Arquitecto se ha realizado una experiencia piloto de innovación docente en el segundo cuatrimestre del curso 2008/2009. El centro de la experiencia es el empleo ...
Ponencia
The evolution of structural engineering education in the era of computer
(Víctor Compán Cardiel [etc.], 2015)
In the last decades, the universalization of computer analysis has meant a revolution in the structural analysis methods that are being used in the professional practice. As a consequence, the need has arisen both in ...
Ponencia
Un nuevo modelo didáctico para el aprendizaje activo de Estructuras
(2017)
Within the framework of the Faculty Training and Educational Innovation Program of the University of Seville, during the 2016-2017 academic year, a new didactic model was developed for the teaching of structures, whose ...
Ponencia
El aprendizaje basado en problemas. Un caso práctico en Arquitectura.
(2016)
Las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior conducen a cambios importantes en el modelo de enseñanza, que debe asumir un enfoque más práctico, centrado en el estudiante y en el aprendizaje de competencias, en ...
Ponencia
Informes de reflexión en la docencia de Estructuras mediante aprendizaje basado en problemas
(2017)
We do a synthesis about the state of knowledge related to reflection in learning: meaning, purpose and strategies. We introduce a case study in the subject Structures 1 in the Architecture degree at the University of ...
Ponencia
La docencia de estructuras por competencias mediante ABP.
(Universidad Pablo de Olavide, 2014)
La puesta en marcha en 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior ha impuesto nuevos retos a las universidades Europeas. Los métodos de enseñanza tradicionales, basados en clases expositivas con evaluación por exámenes, ...
Ponencia
Relevant features in steel structures teaching in building construction by project-based learning
(Víctor Compán Cardiel [etc.], 2015)
New approaches to teaching are moving towards a learning ever more active, practical and closer to professional sector, and have converged in a competence based education proposed by the European higher ...