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Tesis Doctoral
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Producción cinematográfica independiente 2.0: Estrategias de bajo presupuesto frente a la tecnología 3D y el contenido premium
(2017-09-14)
La obra analiza cómo están influyendo las nuevas tecnologías en el sector cinematográfico, durante un periodo de siete años (2010 – 2017), proponiendo como hipótesis la tendencia a la polarización del cine; las superproducciones ...
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Del Juego de Realidad Alternativa (ARG) a las Experiencias de Realidad Alternativa (ARP): secuencia de una metamorfosis en grado de tentativa
(2022-06-23)
Los Juegos de Realidad Alternativa, ARG o Alternate Reality Games forman un ecosistema ludonarrativo tan complejo y sofisticado como desconocido. Su género se revela como epítome de la convergencia mediática y tecnológica, ...
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Poética y lógica del esbozo. Análisis semiótico del entorno digital desde la obra de José Luis Guerin.
(2017-11-03)
La cultura digital ha desencadenado a principios del siglo XXI una serie de dinámicas de cambio que afectan a todas las instancias de la interacción social. Uno de los ámbitos en donde mayor impacto se observa ha sido ...
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La narrativa experiencial: un modelo de análisis como aproximación a la expresión videolúdica
(2023-12-18)
Esta tesis se presenta a partir de una conciencia histórica y actual del videojuego, tomando una perspectiva centrada en la ludonarrativa, para tratar de proponer un modelo de análisis con amplitud de miras en cuanto a ...
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La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010
(2014-06-27)
Los ámbitos de actuación de la postproducción audiovisual abarcan múltiples escenarios de representación. Sin embargo, pocos poseen la intensidad y la extensión en su aplicación del grafismo televisivo. Su adscripción ...
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Globalización, representación y poder simbólico: el videojuego latinoamericano como ejercicio de identidad cultural
(2021-07-14)
La industria del videojuego actual es heredera directa de un contexto sociohistórico marcado por la hegemonía de unas pocas economías ubicadas en Norteamérica, el Asia rica y Europa occidental. Estos centros de producción ...