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Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Estudio mediante elementos finitos del diseño de la reparación de las palas de un aerogenerador
(AEMAC (Asociación Española de Materiales Compuestos), 2007-09)
El objeto de este trabajo es el diseño de la reparación a aplicar sobre las palas de un aerogenerador que presentan un daño aparente. En base a estudios previos para detectar las razones que motivaron los daños, los ...
Ponencia
Estudios preliminares para definir un nuevo ensayo de pelado en uniones adhesivas composite-composite
(Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), 2007-09)
Las uniones son, por lo general, los puntos más débiles de cualquier estructura. El comportamiento de las mismas en metales está ampliamente estudiado, mientras que aún quedan aspectos por clarificar en el caso de que ...
Ponencia
Representatividad del estado singular de tensiones en el fallo de uniones adhesivas metal-composite
(Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), 2007-09)
En uniones adhesivas a solape entre láminas de material metálico y material compuesto aparecen puntos críticos donde la geometría y las propiedades mecánicas cambian de forma abrupta. Estas "esquinas multimateriales", ...
Ponencia
Influencia de la fricción en el estado tensional en la fibra y la interfase en el ensayo de fragmentación de fibra única
(AEMAC (Asociación Española de Materiales Compuestos), 2007-09)
El ensayo de fragmentación de fibra única es una técnica experimental ampliamente utilizada para la caracterización de la tenacidad a fractura de la interfase entre la fibra y la matriz en materiales compuestos. Para obtener ...
Ponencia
Efecto de las tensiones residuales de curado en el fallo entre fibras ante tracción transversal
(Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), 2007-09)
En este trabajo se estudia la influencia a escala micromecánica de las tensiones residuales, provenientes de la última fase del proceso de fabricación de los materiales compuestos fibrosos, el curado del material, en ...
Ponencia
Induced vibrations due to high-speed trains: Córdoba-Málaga high speed line
(Sociedad Española de Acústica, 2007)
Numerical models to obtain ground vibrations induced by the passage of HST, based on finite element method and boundary element method, have been developed in the last years. A few models have been validated, comparing the ...