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Ponencia
A new technique for short-term reliability assessment of transmission and distribution networks
(IEEE Xplore, 2006)
This paper proposes a new methodology for shortterm (24 hours) reliability assessment of transmission and distribution networks, including detailed substations models. Substations are first considered as single electrical ...
Ponencia
Selección de convertidores para motores trifásicos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas cuyo propósito es acercar al alumno a los convertidores de potencia empleados para la regulación de velocidad de motores de inducción, ...
Ponencia
Generadores de inducción en un parque eólico de laboratorio
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
Se describe un trabajo de innovación educativa basado en el diseño y montaje en Laboratorio de una pequeña red "a escala" (en baja tensión) que permite estudiar el impacto de la integración de un parque eólico a la red de ...
Ponencia
Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
"Tecnología Eléctrica" es una asignatura troncal perteneciente al plan de estudios de Ingeniería en Organización Industrial, estudios de sólo segundo ciclo estructurados en dos años y que se nutren principalmente de ...
Ponencia
Introducción de tarjetas de adquisición de datos en las prácticas de Máquinas eléctricas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
En este proyecto de innovación educativa se realiza una aplicación de las tarjetas de adquisición de datos al laboratorio de Máquinas Eléctricas. Por una parte se pretenden analizar algunos fenómenos comentados en las ...
Ponencia
Aplicación de conceptos hipermedias para la enseñanza de instalaciones eléctricas
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
Diversos condicionantes sociales, económicos y tecnológicos están dirigiendo las enseñanzas superiores a la utilización de paradigmas y métodos descentralizados que permitan transmitir grandes cantidades de contenidos en ...