Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Ruptura de barreras
(Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Donostia), 2000-05-11)
Cuando Hegel hablaba del volkgeist para referirse al papel del colectivo en la producción artística de una sociedad, no hacía otra cosa sino justificar la labor del artista como mero catalizador cultural en un contexto ...
Ponencia
Dibujo, arquitectura y Neoplasticismo
(Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2006-05-11)
La importancia del dibujo en el Neoplasticismo fue de tal calado que merece la pena repasar las principales realizaciones de este movimiento para descubrir como no habrían sido posibles los mismos resultados con otras ...
Ponencia
Dibujo e Idea
(Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2008-05-29)
Para entender el papel del dibujo en la arquitectura ¿hoy o en cualquier otra época en la que fue empleado como instrumento o como fin- habría que considerar que no todos los enseñantes partimos de los mismos presupuestos ...
Ponencia
Dibujo y PBL
(Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2008-05-29)
En el campo de las ciencias sociales la metodología PBL, también conocida en español como "aprendizaje basado en proyectos" en su aplicación a las asignaturas gráficas es particularmente atractiva, sobre todo en relación ...
Ponencia
La Renovación iberoamericana
(2001)
Ponencia
Las vanguardias heroicas
(Escuela Técnica Superior de Arquitectura. (Barcelona-El Vallés)., 2000-05-11)
Los años veinte y treinta del pasado siglo supusieron una época en la que nuevas ideas y proyectos vieron la luz con un enfoque totalmente novedoso, sobre todo si se compara con la producción artística del siglo precedente; ...
Ponencia
Competencias y Arquitectura
(Universidad Politécnica de Madrid., 2009-06-17)
La figura del docente de arquitectura que acompaña a un grupo de alumnos en una parte de su itinerario formativo está cambiando a pasos agigantados. El proceso de enseñanza pasa a incluir el aprendizaje en todas sus facetas, ...
Ponencia
La enseñanza del dibujo arquitectónico
(Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2006-05-22)
Enseñar a dibujar es provocar un cambio, modificar una idea, empujar hacia la acción. El conocimiento es asimilado sólo por sintonía, simpatía o empatía, de ahí la importancia del profesor-catalizador. Pensemos que la ...