Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Ponencia
Ventajas e inconvenientes del ABP en la docencia de Arquitectura
(ETSA / UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 2010-06-16)
La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), ejemplo de método docente en el que el alumno es protagonista de su propio aprendizaje, apareció por primera vez con el nombre de Problem-Based Learning (PBL) en ...
Ponencia
La casa como cápsula: planteamientos conceptuales del Grupo Archigram (1961-1974)
(Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja., 2013-11-21)
Resumen: La comunicación plantea una reflexión sobre el hito de Archigram en relación a la idea de nomadismo desde la óptica del proyecto arquitectónico. Se trata de analizar la dialéctica entre cápsula habitada y ...
Ponencia
Docencia virtual en asignaturas gráficas: balance de la utilización de la plataforma WebCT (US.ES)
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2013-06-25)
La comunicación aborda el desarrollo de competencias transversales a partir del uso de las TIC¿s. Se parte además de la base de que dichas competencias garantizan la formación integral de futuros profesionales (`Saber', ...
Ponencia
Dibujar sin dibujar
(Universidad de Alcalá., 2016-06-02)
Resumen: El modelado paramétrico integra tanto los diseños experimentales (CAD) como su materialización (CAM) y su verificación (CAE). Se trata de sistemas generativos susceptibles de variaciones y `mutaciones¿, a partir ...
Ponencia
Espacio urbano y nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura/, 2013-11-07)
Resumen: El espacio público es el lugar de las interacciones entre las personas. Se genera en él un flujo fortuito de tránsito y comunicación de gran riqueza y complejidad. El ciberespacio es también espacio público, pero ...
Ponencia
Arquitectura y Participatory Action Research.
(Arcadia Mediática, 2017)
La investigación interdisciplinar en Arquitectura, de la mano del ACT (Arte, Ciencia y Tecnología) debe atender por igual a los aspectos técnicos y creativos, considerados ambos tanto desde un punto de vista práctico como ...
Ponencia
Innovación docente: incertidumbre poética y cultural
(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-02-20)
El modelo docente propuesto en el EEES surgió como reacción, no sólo a la demanda de la sociedad, sino a los intereses de los propios alumnos de cara a su formación como individuos. La adaptación de la oferta docente ...
Ponencia
Espacios híbridos y “Low-Tech”
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2014)
Ponencia
La ciudad inteligente y sensible
(Universidad de Sevilla, Departamento de Construcciones Arquitectónicas I, 2013)
El paradigma de gestión urbana con un enfoque transversal y participativo, centrado en la propia ciudadanía y que plantea la revisión de la gestión de recursos, supone el surgimiento de un nuevo modelo de ciudad que aparece ...
Ponencia
Herramientas Digitales en la Docencia de Arquitectura. Experiencia Docente en la Asignatura "Dibujo y Máquina".
(Universidad de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2017-07)
En el momento presente, la docencia gráfica asiste a un debate entre el software libre y el software propietario. debate en el que se establecen además innumerables puntos de conexión entre novedosos planteamientos artísticos ...