Mostrando ítems 661-680 de 819

    • Tesis Doctoral
      Icon

      Control formal en arquitectura. Aproximación a la Edad Antigua y Media 

      Ruiz de la Rosa, José Antonio (1986-10)
      La arquitectura es, de las artes plásticas, la que está sometida a más fuertes condicionantes. La obra arquitectónica tiene ...
    • Tesis Doctoral
      Icon

      La representación de la ciudad en el renacimiento. Levantamiento urbano y territorial 

      Arévalo Rodríguez, Federico (2000-07-07)
      La tesis supone una profunda investigacion sobre las tecnicas utilizadas En el renacimiento en el levantamiento urbano y ...
    • Tesis Doctoral
      Icon

      La idea del espacio arquitectónico en el renacimiento andaluz. Diego Siloe, Andrés de Vandelvira, Hernán Ruiz II 

      Ampliato Briones, Antonio Luis (1991-12-25)
      El titulo del presente trabajo (LA IDEA DEL ESPACIO ARQUITECTONICO EN EL RENACIMIENTO ANDALUZ) propone el estudio no ya ...
    • Artículo
      Icon

      El dibujante de ideas y constructor de imagen. Fundamentos de dibujo de arquitectura. 

      Granero Martín, Francisco (Universitat Politècnica de València, 2016)
      Es un artículo sobre fundamentos de dibujo de arquitectura, desde la mirada y desde la construcción de la idea arquitectónica, ...
    • Libro
      Icon

      Vejer. Laberinto de cal 

      Gámiz-Gordo, Antonio; Vélez Melero, Ángeles María (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, 2016)
      El libro incluye una colección de más de 60 dibujos a mano alzada sobre Vejer de la Frontera (Cádiz) tomados del natural ...
    • Ponencia
      Icon

      Dibujo e Idea 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2008-05-29)
      Para entender el papel del dibujo en la arquitectura ¿hoy o en cualquier otra época en la que fue empleado como instrumento ...
    • Ponencia
      Icon

      Dibujo y PBL 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2008-05-29)
      En el campo de las ciencias sociales la metodología PBL, también conocida en español como "aprendizaje basado en proyectos" ...
    • Ponencia
      Icon

      La enseñanza del dibujo arquitectónico 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2006-05-22)
      Enseñar a dibujar es provocar un cambio, modificar una idea, empujar hacia la acción. El conocimiento es asimilado sólo ...
    • Ponencia
      Icon

      Las vanguardias heroicas 

      Agudo Martínez, María Josefa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura. (Barcelona-El Vallés)., 2000-05-11)
      Los años veinte y treinta del pasado siglo supusieron una época en la que nuevas ideas y proyectos vieron la luz con un ...
    • Ponencia
      Icon

      Ruptura de barreras 

      Agudo Martínez, María Josefa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Donostia), 2000-05-11)
      Cuando Hegel hablaba del volkgeist para referirse al papel del colectivo en la producción artística de una sociedad, ...
    • Ponencia
      Icon

      Urbanismo y socialismo utópico 

      Agudo Martínez, María Josefa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Navarra), 1996-05-09)
      Durante el siglo XVIII el urbanismo occidental va a verse influenciado por nuevos planteamientos originados a partir del ...
    • Ponencia
      Icon

      Dibujo, arquitectura y Neoplasticismo 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2006-05-11)
      La importancia del dibujo en el Neoplasticismo fue de tal calado que merece la pena repasar las principales realizaciones ...
    • Ponencia
      Icon

      Competencias y Arquitectura 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad Politécnica de Madrid., 2009-06-17)
      La figura del docente de arquitectura que acompaña a un grupo de alumnos en una parte de su itinerario formativo está ...
    • Ponencia
      Icon

      La evaluación de las asignaturas gráficas en el ABP 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad Politécnica de Valencia, 2010-05-27)
      La metodología docente que se ha dado en llamar Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), consistente esencialmente en proponer ...
    • Ponencia
      Icon

      Docencia virtual en asignaturas gráficas: balance de la utilización de la plataforma WebCT (US.ES) 

      Agudo Martínez, María Josefa (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2013-06-25)
      La comunicación aborda el desarrollo de competencias transversales a partir del uso de las TIC¿s. Se parte además de la ...
    • Ponencia
      Icon

      Sostenibilidad y Hábitat: Open Culture 

      Agudo Martínez, María Josefa (Ayuntamiento de Málaga., 2013-10-02)
      El espacio urbano y territorial se ven inmersos en diversas tendencias basadas en la desagregación y que suponen una ...
    • Ponencia
      Icon

      Internacionalismo constructivista: Concurso para el Palacio de los Sóviets de 1931 

      Agudo Martínez, María Josefa (Universidad de Valladolid, Servicio de Publicaciones, 2012-05-31)
      La arquitectura post-revolucionaria de la Unión Soviética en el periodo 1918-1932 es fiel reflejo de una apuesta por la ...
    • Ponencia
      Icon

      Ventajas e inconvenientes del ABP en la docencia de Arquitectura 

      Agudo Martínez, María Josefa (ETSA / UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 2010-06-16)
      La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), ejemplo de método docente en el que el alumno es protagonista ...
    • Ponencia
      Icon

      Innovación docente: incertidumbre poética y cultural 

      Agudo Martínez, María Josefa (Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-02-20)
      El modelo docente propuesto en el EEES surgió como reacción, no sólo a la demanda de la sociedad, sino a los intereses de ...
    • Ponencia
      Icon

      Trabajo colaborativo: Portafolio digital en ‘Dibujo 3. Análisis Gráfico' 

      Agudo Martínez, María Josefa (Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-02-20)
      Con la presente comunicación se presentan las conclusiones de plantear el desarrollo y la incorporación de nuevas metodologías ...