Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 831
Artículo
Artículo
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad: un análisis desde las ciencias sociales
(2012)
Nuestro objetivo en este artículo se centra en realizar una reflexión en torno a los diferentes instrumentos y metodologías que los investigadores utilizan en su interés por conocer, describir o transformar el contexto ...
Artículo
El conocimiento y difusión del Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía en internet a través del museo pedagógico andaluz
(Centro de recursos interpretacion y estudios de la escuela (CRIEME), 2010)
El uso del Museo Didáctico Virtual del Patrimonio Histórico-Educativo Andaluz -ligado al aprovechamiento de las potencialidades educativas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet-, ...
Artículo
Artículo
El practicum en Psicopedagogía en el C.E.S Cardenal Spínola-C.E.U
(Universidad de Oviedo, 2001)
Hace cuatro años, se inició en la Universidad de Sevilla y en el C.E.S. Cardenal Spínola-CEU, adscrito a la misma, la licenciatura de segundo ciclo de Psicopedagogía. En ella se incluye la asignatura de Practicum con un ...
Artículo
La desigualdad socioeconómica y su efecto en el rendimiento académico en el sistema de educación de México
(Universidad de Colima, 2014)
Actualmente, el sistema educativo de México se enfrenta a unos retos educativos que debe afrontar sin demora, a pesar de los progresos experimentados en la última década. Como paso previo para conseguir unas adecuadas ...
Artículo
"Los objetivos de la educación ante la vida activa en la sociedad futura. Documentos para un debate" (resención)
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
(Pensa Multimedia, 2022)
The transformations taking place at global and local level widely affect people’s lives and accelerate the urgency to rethink in an organic way the practices and contexts for lifelong learning as a key to the achievement ...