Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
El conocimiento y difusión del Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía en internet a través del museo pedagógico andaluz
(Centro de recursos interpretacion y estudios de la escuela (CRIEME), 2010)
El uso del Museo Didáctico Virtual del Patrimonio Histórico-Educativo Andaluz -ligado al aprovechamiento de las potencialidades educativas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet-, ...
Artículo
Artículo
Viaje hacia una realidad inacabada: El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME), 2012)
Este trabajo describe la concreción de un proyecto aún inacabado: el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se relata, como si de un viaje simbólico se tratara, cuáles han ...
Artículo
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didáctico
(Universidad de Granada, 2017)
La Teoría de la Educación no se compromete exclusivamente con la aplicación del método científico, sino que además se encarga de analizar el proceso educativo desde la práctica. En este estudio se da a conocer una serie ...
Artículo
Artículo
Las audiencias infantiles, público para los museos pedagógicos universitarios
(Universidade Estadual do Tocantins, 2021-04-14)
Los museos pedagógicos universitarios tienen encomendado el reto de ocuparse del público infantil, permitiéndole conocer y mirar de cerca la Historia de la Educación a través de sus discursos, exposiciones y actividades ...
Artículo
A través de ventanas: expresiones del pasado, presente y futuro de la escuela
(Universidad de Sevilla, 2013)
Artículo
La cultura escolar de la Segunda República española. Legislación, teoría y praxis escolar
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019)
El artículo indaga la presencia de la norma y teoría pedagógicas en la praxis escolar de la escuela primaria durante la Segunda República Española (1931-1936) a través del análisis, mediante el método históricopedagógico, ...
Artículo
Lections through Lecture-Performance. Making forgotten conflicts visible through creative innovation in International and Comparative Education
(UNED, 2022-01)
In the supra and international scenario, conflict and education in countries involved in armed conflicts have become a powerful raison d’être on the part of both institutions and scholars, that have been developing various ...
Artículo
Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa
(Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME), 2011)
El trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de “Historia de la Escuela” de 2º curso del Grado de Maestro-, ...