Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario
(2011)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas MIDE de Ciencias de la Educación. Esperamos potenciar su aplicación en otras materias afines y que ...
Ponencia
Sensibilidad de género en las páginas web de las universidades públicas andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2009)
La ponencia que presentamos responde a la preocupación por la incorporación de la perspectiva de género en Internet, ya que no sólo constituye una de las principales plataformas de información y de comunicación, sino también ...
Ponencia
Identidades de padres y madres hacia una nueva cultura de género en la escuela
(2009)
Este trabajo presenta un estudio que explora los posicionamientos de madres y padres hacia la construcción de género en la escuela. Se fundamenta en las aportaciones de West y Zimmerman (1987) en relación a la teoría ...
Ponencia
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado universitario de Ciencias de la Educación y que, por tanto, va a jugar algún papel relevante en la ...
Ponencia
Arteterapia, género y comunicación. Experiencias creativas emergentes
(Dykinson, 2014)
La Arteterapia como disciplina es facilitadora de activar nuevas funciones ejecutivas a través de los lenguajes en los que se expresa, incentivando la comunicación con el inconsciente y posibilitando otras alternativas al ...
Ponencia
Estudiar después de los 30: la interacción entre desigualdades de género y edad en los estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, los principales obstáculos y factores facilitadores para el seguimiento, rendimiento y abandono escolar del alumnado universitario matriculado ...
Ponencia
De la perspectiva de género al paradigma interseccional. Aportaciones para el análisis de las migraciones feminizadas
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La feminización de los flujos migratorios requiere hoy más que nunca de una mirada sociológica. Tiene muchas características de un problema sociológico de la era moderna, y si bien han crecido exponencialmente las ...
Ponencia
Diagnóstico sobre la sensibilidad hacia el lenguaje no sexista por parte del alumnado universitario
(2010)
El lenguaje no sexista y no discriminatorio está adquiriendo gran relevancia social y académica, no sólo por una preocupación por el rigor lingüístico, sino también, y sobre todo, porque se trata de un asunto de igualdad ...