Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Capítulo de Libro
Tecnologia, redes sociales e as fronteiras do jornalismo: um estudo sobre a autoridade jornalística na tv brasileira
(Egregius, 2019)
A Internet tornou-se um importante ambiente para procurar conteúdo audiovisual no mundo contemporâneo. No Brasil, repórteres e editores passaram a buscar na web histórias e imagens que pudessem ilustrar os aspectos ...
Capítulo de Libro
Ideología religiosa en redes sociales. Análisis del mensaje de youtubers católicos
(Egregius, 2019)
Las redes sociales permiten que un ciudadano se convierta en prosumidor de los contenidos que considere adecuados de acuerdo a sus conocimientos previos, y lo que piensa se convertirá en un aporte para sus seguidores. ...
Capítulo de Libro
El Arte Flamenco femenino y la emisión de contenidos de Marketing y Comunicación en la red social Twitter
(Egregius, 2019)
El Arte Flamenco es universal. Las artistas femeninas han ayudado a la expansión a nivel internacional de este arte, siendo las mismas actores principales para ello. En los últimos tiempos la comunicación digital se ha ...
Capítulo de Libro
Evolución del product placement: del cine de Hollywood a las redes sociales
(Egregius, 2019)
El marketing de contenidos (brandedcontent), en el sentido más genérico de “influencia comercial que se refleja en la realidad”, existe desde los inicios de la Publicidad, e incluso antes, pero su aplicación ha ido ...
Capítulo de Libro
Las redes sociales para investigadores: difusión y colaboración
(Egregius, 2019)
En los últimos años, la presencia en redes sociales, ha cobrado una distinguida importancia en el ámbito académico y profesional, contribuyendo a la difusión de la investigación científica y al nacimiento de nuevos ...
Capítulo de Libro
La imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram
(Egregius, 2019)
Las nuevas tecnologías de comunicación, con los blogs, las redacciones digitales y las redes sociales a la cabeza, no sólo han cambiado la forma de transmitir y difundir información, sino que se han convertido en ...
Capítulo de Libro
¿Es el #MeToo un movimiento? Una revisión sobre el concepto “movimiento social” y su relación con las redes sociales
(Egregius, 2019)
El hashtag #MeToo apareció en Twitter el 15 de octubre de 2017 en un tuit de la actriz Alyssa Milano que invitaba a compartir públicamente experiencias de acoso. El detonante estalló diez días antes con la publicación ...
Capítulo de Libro
Análisis de Youtube como herramienta informativa en el periodismo español especializado en videojuegos
(Egregius, 2019)
Con apenas medio siglo desde su origen, los videojuegos son actualmente un fenómeno cultural que trasciende su faceta lúdica. El periodismo especializado en esta temática también ha evolucionado con nuevas fórmulas para ...
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
Videojuegos, guerra y narrativa. Formas actuales y alternativas de contar los conflictos bélicos desde el ocio interactivo
(Egregius, 2019)
Al margen de su finalidad lúdica, el videojuego actualmente es una forma de narrativa que se diferencia de otros formatos como el cine o la literatura por hacer partícipe al receptor en los hechos que tienen lugar en la ...