Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Capítulo de Libro
Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020
(Fragua, 2021)
Se analiza el uso de la red social Instagram por parte de los principales líderes políticos andaluces durante el primer estado de alarma declarado en España por la pandemia del coronavirus, prestando especial atención ...
Capítulo de Libro
Comunicación horizontal e interactividad
(Egregius, 2020)
La audiencia ha comenzado a tener un papel cada vez más activo en los medios a través de las redes sociales. La interactividad ofrece una participación libre que posibilita el establecimiento de una comunicación horizontal. ...
Capítulo de Libro
Introducción
(Dykinson, 2022)
Esta monografía versa sobre un campo de reciente y creciente desarrollo en el mundo académico y científico: la comunicación institucional y política. La comunicación institucional es aquella que se realiza de modo organizado ...
Capítulo de Libro
La cobertura en ABC y El País de los sondeos del CIS en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos españoles en el año 2019
(Fragua, 2021)
Este texto propone un análisis del discurso de las publicaciones en los periódicos ABC y El País de la información relativa al liderazgo político que transciende de los sondeos que lleva a cabo el Centro de Investigaciones ...
Capítulo de Libro
El storytelling político en redes sociales: una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Fragua, 2022)
Esta investigación se propone identificar, analizar y comparar las tendencias en la investigación del storytelling político, prestando especial atención a aquellas investigaciones publicadas recientemente en revistas de ...
Capítulo de Libro
Un nuevo discurso en el periodismo gráfico de la Guerra Civil española ante el hallazgo de la obra de Antoni Campañà
(Dykinson, 2021)
Antoni Campañà (Arbúcies, 1906-St. Cugat del Vallès, 1989) y sus casi 5.000 retratos de la guerra, habían quedado ocultos de la mirada pública por más de ocho décadas. No dijo nada a nadie de dónde se escondía su material, ...
Capítulo de Libro
La accesibilidad del vídeo bajo demanda. Una asignatura pendiente en la regulación europea y española
(Egregius, 2020)
El auge de nuevas formas de consumo audiovisual, de entre las que destaca el vídeo bajo demanda y las plataformas SVOD (subscription video on demand) como Netflix, hace necesario extender el concepto tradicional de ...
Capítulo de Libro
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales [Introducción]
(Dykinson, 2021)
Bajo el título Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinarios actuales se reúne una serie cuarenta y dos trabajos que parten del objetivo común de estudiar la situación actual de la comunicación en sí y de la ...
Capítulo de Libro
La lírica como herramienta para comprender la realidad: el caso de Martina Camargo y el río Magdalena en Colombia
(Dykinson, 2023)
En este trabajo, ahondaremos en la forma como a través de sus canciones, la cantadora colombiana Martina Camargo (San Martín de Loba,1960), narra, escribe y defiende el río Magdalena. Ella es la figura más importante de ...
Capítulo de Libro
Rádio Mulher: ondas que reivindican la revolución femenina de Guinea-Bissau
(Comares, 2023)
Radio Mujer (Rádio Mulher, en portugués) es una emisora comunitaria que surge como iniciativa de Periodistas Solidarios en el marco del proyecto Laovo Cande. La señal se emite en frecuencia modulada (FM) para la región ...